PASO pampeanas: más votos en blanco que los del candidato de Macri

Este domingo se realizó el primer test electoral en La Pampa. Ganó un radical la candidatura de Cambiemos a la gobernación y un kirchnerista se impuso en la capital, Santa Rosa. Pero el dato curioso es la cifra de votos en blanco en la interna de Cambiemos.

Política 17/02/2019
5c6a0a1c5903c

Todos estaban con sus apuntes listos para tomar nota del resultado del primer testeo electoral del año que se realizó este domingo en La Pampa, pero pocos pudieron anticipar que los votos en blanco superarían al candidato del presidente Mauricio Macri en la propia interna de Cambiemos. Tampoco, que un kirchnerista ganaría en la capital, Santa Rosa ni que será un radical la cara visible del macrismo para las elecciones a gobernador en esa provincia gobernada por el peronismo.

El precandidato protegido por el presidente Mauricio Macri y ex secretario de Deportes de la Nación, el “colorado” Javier Mac Allister, perdió por amplio margen la interna de Cambiemos frente a su rival de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Kroneberger. Pero el voto en blanco rondó el 38% y superó en la categoría de diputados nacionales a la lista del representante del PRO.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día