Urtubey defendió a Saénz en su vinculación en la causa contra Stornelli

"Demasiada fantasía", dijo Urtubey, sobre la noticia dada a conocer por el ex montonero y periodista de Página 12, Horacio Verbitsky. El gobernador salteño cuestionó que "ese es el drama cuando hay judicialización de la política".

Política 19/02/2019
urtubey en c5n
urtubey en c5n

El fiscal federal Carlos Stornelli, quien lleva adelante varias causas contra Cristina Fernández, es el apuntado por Horacio Verbitsky, cabeza de un aparato de inteligencia K, que pretende involucrarlo en supuestos casos de pedido de coima

Así aparecen fotografías y audios de dudoso origen, donde comunicadores de la talla de Verbitsky, autor de numerosas noticias falsas para favorecer a su líder política; y medios como Página 12, cuya credibilidad es igual a cero, se encargan de propalar. 

En el afán de sustentar esta operación contra el fiscal Stornelli, en un artículo de autoría del ex montonero, se menciona al intendente de Salta Gustavo Sáenz, como partícipe de una trama extorsiva. 

Al respecto, ayer el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue consultado en el canal porteño C5N y dijo: "Por por esas cosas del azar una de las personas mencionadas es un rival político mío en Salta, que no tiene absolutamente nada que ver... no se conocían, tomaron un café, no tiene nada que ver con nada".

Sobre las investigaciones que apuntan contra Stornelli, señaló Urtubey: "Si esa parte es trucho, no sé como será lo demás"; y reiteró que en la misma "se lo sindica (a Gustavo Sáenz) como intermediario, no tiene nada que ver con nada. Se cruzaron en un balneario y se saludaron en la playa. Me parece que ya hay demasiada construcción, demasiada fantasía... Se positivamente que no tiene nada que ver".

Finalmente apuntó en C5N que esto ocurre cuando se produce "la judicialización de la política".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día