Abusó de su hijastra y de una amiguita, tras ser denunciado está desaparecido

Aprovechaba que era quien permanecía más tiempo en la casa. Los abusos iniciaron cuando la niña tenía 5 años. Todo surgió cuando la madre de la nena se separó del sujeto y ella decidió contarle los abusos sufridos.

Policiales 19/02/2019
abuso1

En diálogo con InformateSalta, un tío de la menor dijo que lo único que busca es que el abusador aparezca y que pague por el daño causado. El hombre contó que la madre de la nena se casó con el sujeto, tuvieron un hijo que actualmente tiene 7 años aproximadamente. Ella confiaba en el hombre que tomó el rol de un padre y debido a sus ocupaciones laborales le confiaba el cuidado de la pequeña y de su propio hijo.

Durante todo el tiempo vivieron en Villa Mitre, hasta que el año pasado se mudaron con la abuela materno a un segundo piso en Villa Primavera. En este tiempo, ya sus familiares notaban cierto retraimiento de la nena pero lo adujeron a que pasaba mucho tiempo sin su madre. El sujeto que ya venía realizando tocamientos a la menor desde los 5 años aproximadamente.

“Todo pasaba cuando ella se iba a trabajar, cuando ella estaba trabajando y no tenía mucho tiempo. Decía - los llevo yo a los chicos a pasear - , y también salían en familia, los 4, pero mayormente salían los 3. Los abusos ocurrían en la cama matrimonial” relató el tío de la menor a InformateSalta.

Recientemente, el 1° de febrero el sujeto dijo que necesitaba un tiempo y se fue, regresando un par de veces más para dejar alimentos y otra para llevarlos a ambos a un cumpleaños familiar. Pero hasta entonces nada hacía presumir a su madre lo que venía sucediendo. En un momento la menor, el pasado jueves se quebró ante unos dichos de su madre y le contó todo.

“La nena contó que empezó con bromas, juegos. Incluso hubo un tiempo que ella la llevó al pediatra porque tenía irritaciones. Pero al pediatra jamás se le ocurrió tampoco. Entonces le echaban la culpa a la bicicleta, a la ropa interior que era muy ajustada, se le echaba la culpa a otra cosa, jamás pensamos que era un abuso” agregó. 

abuso menores

Consultado por los cambios de actitud en la menor el hombre recordó que ellos veían conductas pero que lo relacionaban a que era muy mimosa. “Había cambios de actitud, lo notamos recién ahora, ya que estaba siempre enojada. Pero como ella es la más querida de la abuela, la más protegida, nosotros calculamos que ella estaba celosa, asociamos que estaba celosa”. El último abuso creen que ocurrió en noviembre en el departamento de Villa Primavera y nadie lo advirtió.

Además, la familia tiene registrado un segundo abuso por este sujeto a una nena de 12 años, amiga de la familia.  Este hecho también fue denunciado en la misma comisaría, a la que accedió InformateSalta, que cita que el abuso ocurrió una noche que las madres de las nenas se retiraron a un festejo y el sujeto quedó a cargo de los menores.

La madre radicó la denuncia policial en la Comisaría 8ª  y al parecer alertó al sujeto que por entonces se había mudado a la casa paterna en Villa Floresta. Es así que por el momento se encuentra con licencia en su trabajo y no se lo encuentra en la casa de los padres.

La familia de la menor teme que el sujeto logre burlarse de la justicia y refugiarse en el campo, ya que tiene familia hasta en Mendoza. “Queremos hacerlo público para que el Fiscal se apure” finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día