D’Alessio ante el Juez: "Stornelli no tiene la más p… idea de todo esto”

El supuesto abogado declaró ante la justicia federal, imputado por el cobro de un soborno a un productor agropecuario, como autodeclarado intermediario del fiscal Carlos Stornelli, para no figurar en los "cuadernos de las coimas".

Nacional 21/02/2019
dalessio-detenido-02162019-642040

“Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione", sostuvo este miércoles Marcelo D'Alessio ante la justicia federal de Dolores, en la causa en la que está imputado por el cobro de un soborno a un productor agropecuario, como autodeclarado intermediario del fiscal Carlos Stornelli, para no figurar en los "cuadernos de las coimas".

D'Alessio ahora no solo desvinculó al fiscal (que lo denunció la semana pasada) sino que además negó que se tratase de una extorsión y habló de una presunta "investigación" a pedido de la Agencia Federal de Inteligencia. "Quien me encargó la investigación, es un alto directivo de la AFI", afirmó el panelista mediático ante el juez federal de dolores, Alejo Ramos Padilla. Su supuesto contacto espía "recibía copia de todo lo que tenía que ver con el tema (el productor agropecuario, Pedro) Etchebest, yo tenía que reportarle todo", completo.

Respecto el cobro de dinero, el supuesto abogado afirmó: "Quiero aclarar que los 300.000 dólares pasaron en algún momento a ser 200.000 porque se estaba haciendo todo muy largo, y accedí porque yo quería saber dónde estaba el dinero".

cuadernos de coimas

Sobre el final, el mediático mencionó a Stornelli: "No tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades y yo lo conocía por haber estado con él declarando por el tema del libro de Daniel Santoro. Nada más. Si abren mis teléfonos van a ver que hay un audio con una puteada de Stornelli por este tema, él no tenía nada que ver”.

Tal como recuerda el sitio Perfil.com el exfuncionario, supuesto especialista en narcotráfico y autodenominado abogado y contador que fue detenido el viernes, había afirmado que cobraba coimas en nombre del fiscal de la causa de los cuadernos para evitar involucrar al empresario agropecuario Pedro Etchebest en el expediente que instruye el juez federal Claudio Bonadío. La denuncia fue acompañada de imágenes en las que se ve a D'Alessio y Stornelli en un bar de Pinamar, donde supuestamente habría ocurrido el intercambio de dinero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día