Pirotecnia sonora cero, el proyecto a tratar este 2019 en el Concejo Deliberante

En una semana se hará la apertura de sesiones y entre los temas a trabajar el proyecto de referéndum presentado por Gustavo Sáenz genera grandes expectativas.

Municipal 24/02/2019

A una semana del inicio de sesiones en el Concejo Deliberante, David Leiva, vicepresidente primero del ejecutivo municipal, contó a InformateSalta que el proyecto que mayor expectativa genera es el vinculado a pirotecnia sonora cero, presentado por el intendente Gustavo Sáenz.

leiva

Al tratarse de un proyecto a referéndum, los concejales solo podrán votar por a favor o en contra, algo que sutilmente fue criticado por el concejal que no dudó en contar sus deseos de ser intendente. “Celebramos el proyecto pero creemos que era necesario reunirnos donde estén todos los actores, no solo tiene que ver con darle respuesta a un sector, que es el que en definitiva sufre con la pirotecnia, sino también a los emprendimientos familiares vinculados a este rubro”.

Explicó que el año pasado el tema ya había llegado a los despachos de los concejales bajo el deseo de pirotecnia cero, “hubo hasta un plenario, creo haber sido el primero en plantear sonoridad cero, que tiene que ver con reducir al máximo el ruido de los artefactos”.

pirotecnia 2

Finalmente contó que a pesar del receso “venimos trabajando con una agenda de actividades y vamos a trasladar muchas de los planteos de los vecinos en proyectos para darles una solución”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día