El Servicio Penitenciario de Salta cumplió 78 años

Esta mañana se desarrollaron los actos para conmemorar un nuevo aniversario de su creación. Juan Alberto Daza, su director, destacó el trabajo de los efectivos y obras que permitirán generar nuevas plazas para internos.

Gobierno 22/02/2019
actos aniversario del Servicio Penitenciario

El Servicio Penitenciario de Salta cumplió 78 años desde su creación y durante la semana se realizaron una serie de actividades tendientes a recordarlo. Los actos culminaron esta mañana, con la presencia del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Al respecto, Juan Alberto Daza, director del organismo, explicó a Canal 4 que, entre otras actividades, expusieron los productos que elaboran los internos en los distintos talleres y la Banda de Música brindó un concierto en la explanada del Cabildo Histórico.

En cuanto a la situación de hacinamiento, Daza indicó que no escapan a la realidad que atraviesan todas las cárceles del país pero de igual manera su personal trata de suplir la necesidad de falta de espacio.

“Nosotros tenemos actualmente en ejecución una obra en la Unidad Carcelaria Nº 5 de la ciudad de Tartagal, un pabellón de seguridad y acá también dentro de la Unidad Carcelaria Nº 1, la construcción de un pabellón para jóvenes y adultos que entendemos que probablemente se generen unas 100 plazas más para poder seguir mejorando la situación,” aseguró.

Finalmente, destacó el esfuerzo de los más de 2900 efectivos y dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizan.  “Reconocimiento del trabajo que realizan, redoblan los esfuerzos, estamos muy orgullosos del trabajo que ellos realizan. Las necesidades las suple el recurso humano que tenemos, la verdad que hay que valorarlo y es lo más importante que tenemos,” concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día