Temporal sobre Salta: fueron 30 minutos de terror

Clima 25 de febrero de 2019
Entre las 00 horas y las 00.30, se desató una tormenta de una intensidad inusitada. Calles inundadas, agua dentro de las casas y otros destrozos. Hay evacuados. El Valle de Lerma también vivió un diluvio.
inundaciones

Febrero fue un mes de pocas lluvias, y en los últimos días el calor fue realmente agobiante. Y si bien estaban anunciadas las esperadas precipitaciones para ayer, la magnitud con que se desató sorprendió a los salteños bien empezada la madrugada.

Calles anegadas y casas inundadas fue el saldo de una tormenta muy intensa, donde la cantidad de agua que caía del cielo asombraba. Verdaderos ríos se formaron en las calles e incluso vecinos del Grand Bourg dijeron haber observado la caída de granizo.

Desde Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, se informó que se intervino en 35 situaciones por lluvia, con 2 árboles caídos y un poste de electricidad. Además, se constinúa asistiendo a los vecinos del asentamiento 1º de Mayo, donde vecinos se autoevacuaron nuevamente hacia el comedor del barrio.

En la zona del Valle de Lerma, Cerrillos, Rosario de Lerma, también fue mucha la cantidad de agua caída, provocando inundaciones y destrozos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar