Teté Creaciones aclaró sobre los reclamos de padres de Olacapato

Sociedad 25 de febrero de 2019
Elizabeth Guaymás desmintió los dichos vertidos sobre su empresa. Aclaró como sucedieron los hechos tras el encargo de camperas para niños de Jardín y séptimo grado en noviembre pasado.
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Luego del reclamo publicado en InformateSalta, sobre padres de Olacapato que no habrían recibido el encargo de camperas escolares por parte de Teté Creaciones, su dueña Elizabeth Guaymás aclaró todo lo denunciado.

La propietaria del emprendimiento de costura indicó que los primeros días de noviembre en dos oportunidades distintas, una maestra y el director de la escuela de Olacapato se acercaron su local por recomendación a encargar camperas de promoción de Jardín y luego de séptimo grado.

“Pactamos 50% para encargar pero que lo que restaba había que pagar antes de entregar para terminar las prendas. No se les cobró tanto ya que se les contempló la situación que es gente que vive alejada de la ciudad y no tiene acceso a este tipo de prenda” sostuvo Guaymás a InformateSalta.

Escuela de Olacapato, imagen ilustrativa

De esta manera, de acuerdo al recibo que tiene del encargo las prendas de los niños de jardín costaban $1200 y la de séptimo $2100. Guaymás aseguró a InformateSalta que ambos encargos no tenían una fecha definida de entrega. “El director me había pautado para el 20 diciendo ´para cuando usted pueda terminarlas bien´ me dijo que no había problema”.

Sin embargo, cerca del 8 de diciembre el director de apellido Copa se presentó a entregar otra parte del dinero y “apurar” a la mujer. “Entregó una semana antes del desfile cuando me apuro para el 8 de diciembre. Él era un director nuevo y no sabía la fecha” agregó.

En este marco, Guaymás relató a InformateSalta que intentó que ir hasta Olacapato ese 8 de diciembre para aclarar los plazos con los padres. Sin embargo, la maestra que era el nexo le dijo que no iba a ser posible porque ese día iban a estar atareados con las tareas del acto y debían regresar a la Capital a las 15. “Lo tengo por mensaje y Whatsapp, quedamos con la maestra juntarnos después del pequeño receso que yo desconocía ya que ellos se mueven distinto a nosotros en términos de educación” indicó.

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Ya a mediados de diciembre, la mujer volvió a comunicarse con la maestra quien le dijo que ya no encontraba a cargo  y que debía comunicarse con los papas. Ante este imprevisto, Guaymás indicó que a través de otros clientes que tiene en la zona logró entablar el diálogo con sus clientes directos.  “Yo desconozco lo que le dijeron las maestras y el director allá a los padres. Yo estoy acá con el compromiso de entregar las cosas. En ningún momento dejé de comunicarme con ningún papa. Les pedí que se organicen y que decidan tener un representante de séptimo y de jardín para poder hablar con una sola persona y no 20”.  

Fue por esto que ante la denuncia mediática, Guaymás se vio totalmente sorprendida. “En ningún momento manifestaron que estaban apurados, incluso quise resarcir los días que ellos perdieron e invité a viajar a uno o dos papas diciendo que iba a resarcir el viaje de ambos”.   Incluso padres que mantenían contacto con ella no tenían conocimiento de la denuncia que una mamá había realizado en AM840 el viernes pasado. 

Cabe recordar que ninguno de los encargos había cumplido con lo pactado, el pago del 50% para finalizar la confección. En el caso del jardín, sólo se pagó $7800 de un total de $15.600 y del séptimo se abonó $8500 de $18900, ni siquiera completando la mitad.

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Así es que la propietaria de Teté Creaciones indicó que la próxima semana viajará a Olacapato, aunque no haya estado previsto, a entregar las camperas y cobrar los saldos. “Yo no puedo mandarlos en un colectivo por el hecho que no están canceladas. Incluso llevare la costurera por cualquier confección que necesite solución en el momento” explicó a InformateSalta

Finalmente, en cuanto a lo sucedido con su local, Elizabeth Guaymas indicó que se trató un atrevimiento del administrador de la galería. “Estamos en un tema judicial y tiene hasta el martes (mañana) para ubicarme las cosas como estaba. Mi intención es estar a disposición de cualquier cliente. Yo voy a seguir en la galería y siempre informo a través de mi Whatsapp a todos mis clientes. Agradezco que hoy estoy trabajando y la fuerza que me dan”.

“No tengo nada que esconder, le pido mil disculpas a los chicos de Olacapato por el malentendido de los grandes. Soy madre y sobre todo en mi local se trabaja mucho con los niños. Nunca tuve problema y están a  disposición mis boletas todas membretadas con mi nombre y local. No tengo nada que ocultar” concluyó.

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