Anuncios 2019: Obras en el Vertedero y la creación de un Hospital Público de Mascotas

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente capitalino se comprometió a terminar todas las obras planificadas en su gestión. Trabajan en la cuarta trinchera del San Javier y en junio inaugurarán el centro de asistencia para animales.

Municipal 01/03/2019
saenz-sesionordinaria

El intendente Gustavo Sáenz encabeza la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y durante su discurso hizo importantes anuncios, entre ellos la apertura de la cuarta la cuarta trinchera del Vertedero San Javier con la utilización de una geomembrana para cuidar la salud de los vecinos. También la construcción y puesta en funcionamiento de un hospital público de mascotas.

“Queridos vecinos vengo a este recinto a inaugurar la apertura de sesiones, nada de lo conseguido ha sido fácil, trabajé sin descanso para mejorar la calidad de vida de los vecinos y es el camino que transitaré hasta el final de mi gestión”, dijo ante los presentes.

Tras realizar un resumen de las tareas realizadas hasta el momento  aseguró haber asumido el desafío de resolver los problemas de una ciudad que sufre el drama de la pobreza y servicios deficientes.

vertedero

Agradeció el apoyo del gobierno nacional, donde se gestionaron fondos millonarios para realizar obras que ayudaron a mejorar la calidad de vida de los salteños. En ese sentido se refirió a una importante obra que se llevará adelante en el Vertedero San Javier donde: “Ya se realizó la excavación para el módulo cuatro. El estudio de suelo estará a cargo de  instituciones y profesionales idóneos en la temática. Vamos a ponerla en la trinchera cuatro la geo membrana aunque no haga falta pero siempre es mejor  prevenir que curar”.

Otro de los anuncios importantes que realizó es la construcción de un hospital municipal  público de mascotas que funcionará en el pedio de Zoonosis.  Se trata de 300 metros de instalaciones con una inversión de 4 millones de pesos que brindará atención primaria y secundaria de la salud.

“El refugio canino es solamente una bayaspirina para el cáncer"

“Gracias a un convenio con la UCASAL  se va a atender las 24 con guardias,  consultorios,  quirófano y equipamiento de primer nivel, también ambulancias para el traslado. Se trabajará en la atención para los callejeros. Serán estudiantes avanzados de veterinaria los que puedan realizar prácticas profesionales. Me enorgullece anunciar que esta obra será inaugurada en julio, antes de terminar mi gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día