Radicales se reúnen en Corrientes, para definir su postura ante el Gobierno Nacional

Nacional 04 de marzo de 2019
Esta especie de cumbre radical será encabezada por Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, los tres gobernadores radicales. También participará el ex senador Ernesto Sanz.
5bc9fc5aa4a7d_1004x565

La excusa será la firma de un convenio de cooperación turística interprovincial, pero los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, además de Ernesto Sanz y el senador Luis Naidenoff, entre otros, se reunirán durante la tarde de hoy en Corrientes no solo para hablar sobre los beneficios del turismo. El encuentro servirá para cerrar filas ante la escalada de tensión que generó con Casa Rosada el pedido de internas presidenciales de un sector de la UCR.

"También se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la Convención partidaria", afirmó el anfitrión Valdés en las últimas horas.

La posibilidad de forzar una interna con el PRO a nivel nacional comenzó a tomar impulso cuando el economista y diputado nacional Martín Lousteau renovó el reclamo a través de los medios, algo que generó un efecto cascada en un sector de la UCR y en dirigentes como Ricardo Alfonsín, el pampeano Daniel Kroneberger (que le ganó la interna provincial a Javier MacAllister), el cordobés Ramón Mestre e incluso el propio Sanz.

"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", señaló el ex senador, hoy retirado de la política activa, al ser consultado en radio Mitre.


En los últimos días, Cornejo, presidente de la UCR a nivel nacional, se refirió a la realización de una eventual PASO dentro de la alianza de gobierno: "Mi posición personal es que, en determinadas circunstancias, serviría, y en otras circunstancias podría perjudicar a la coalición esa competencia interna, con lo cual me parece que deberíamos esperar que los resultados económicos fluyan", afirmó el gobernador de Mendoza que, además, puso como plazo para una definición los meses de abril o mayo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó que todavía no está descartada la posibilidad de realizar una interna presidencial dentro de Cambiemos, pero explicó que eso solo se considerará si el radicalismo presenta una posición cohesiva al respecto. "Se va a terminar de decidir en la mesa nacional de Cambiemos. No hay una posición común, por lo menos por lo que se escucha de la dirigencia del radicalismo. La mayoría plantea que no es una buena idea hacerle una interna al Presidente de la Nación", expuso el ministro en declaraciones a TN.

En la agenda política del radicalismo queda por definir la fecha para la Convención nacional, que comenzará a determinar el esquema de alianzas, candidaturas y posicionamientos para las elecciones de este año.
Asimismo, en esa convención podría definirse una postura formal con relación al reclamo que que haya PASO.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar