Clausuraron un boliche con más de 70 menores que festejaban el UPD

Se trata de una moda que incita a los jóvenes a salir de fiesta y emborracharse justo la noche anterior al comienzo de clases del último año del secundario. “Gracias a Dios pudimos frenar a tiempo y no pasó nada”, expresaron desde el área de Control Comercial.

Municipal 06/03/2019
boliche

Alertados por la realización de distintas fiestas bajo la consigna UPM (Último Primer Día) a la que asistirían estudiantes de establecimientos secundarios la noche anterior al inicio de clases, los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial efectuaron varios operativos durante la madrugada en distintos locales de la ciudad.

En ese marco, se realizó la clausura preventiva del boliche "Montana Club", ubicado a los pies del cerro San Bernardo, debido a la presencia de más de 70 menores de edad y venta de alcohol. “Nos llegó una denuncia anónima y obviamente personal del área de nocturnidad se acercó al lugar y efectivamente constató que un grupo de chicos de la secundaria estaban en el boliche”, dijo.

El funcionario recordó que si bien el local se encontraba con la habilitación correspondiente, la misma solo permite la presencia de adultos. “Había menores de edad y no contaba con las normas de seguridad, es decir, no había adicional de la policía contratado para garantizar la seguridad, la situación era de altísimo riesgo, gracias a Dios pudimos frenar a tiempo, y no pasó nada”.

Avellaneda recordó además que desde el área viene realizando un importante seguimiento a través de redes sociales para detectar la realización de fiestas clandestinas. “Nos involucramos en las redes sociales, y de esa manera, tratamos de detectar todas estas fiestas que convocan a menores, y realizan venta de bebidas alcohólicas”, comentó.

Por último, expresó que en los otros bares en donde se llevaron adelante controles no se observaron menores. “Recorrimos otros locales, donde sospechábamos que se podría haber originado lo mismo, pero no se encontró presencia de menores, de todas maneras todos estos días vamos a seguir alerta en el tema”.

Clausura y sanción

En la oportunidad, explicó que el juez de Faltas que intervenga en el tema, va a determinar los días de clausura y la multa económica. “Nosotros además de aplicar la clausura preventiva, enviamos un informe al tribunal de Faltas”.

 Los menores, a casa con los padres

Los menores quedaron al resguardo de la Policía, que fue la encargada de llamar a los padres para que se presentaran a retirar a sus hijos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día