Impiden a la TV transmitir partidos de la Copa Libertadores: se verán sólo por Facebook

Tecnología 07 de marzo de 2019
Por la Copa Libertadores, hoy será el debut de Huracán ante el Cruzeiro de Brasil. Sin embargo, este partido no se podrá ver por la TV (ni abierta ni de Cable) ya que la Conmebol vendió las transmisiones de los jueves, en exclusividad, a Facebook.
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Otra capítulo más a la negra historia de la Conmebol, repleta de hechos de corrupción y negociados. Tiene que ver con que vendió la exclusividad de la transmisión de los partidos de los jueves, hasta el 2022, a Facebook, obligando a hinchas y fanáticos del fútbol de Argentina a seguir a sus equipos a través de esta red social únicamente.

Lejos de la tradicional juntada, el asadito con los amigos, la cerveza frente al televisor o en una confitería, ahora los hinchas que quieran seguir a sus equipos podrán verlos únicamente desde un celular o una computadora. Además deberán necesariamente tener una cuenta de Facebook y una conexión de internet con suficiente ancho de banda para acceder al contenido con calidad, sin cortes y sin retrasos.

Cuando diversas campañas promueven el contacto entre las personas, la vuelta a la socialización, el dejar un poco de lado el celular para compartir más con los seres humanos, una medida como esta significa un retroceso, la individualización de un momento netamente social. Pero además, la imagen de los partidos seguramente estarán invadidas por la interacción social y posteos de los usuarios en línea sobre la misma transmisión, sin opción de disfrutar el partido de manera tradicional, en una pantalla completa.

Van por todo

Pero otra de las cuestiones que molesta y preocupa, tiene que ver con el avance de Facebook sobre los medios de comunicación.

Teniendo en cuenta los antecedentes negativos de Facebook, acusada por vender información de sus usuarios, por manipular contenidos editoriales, influenciar en campañas políticas, difundir contenido falso (Fake News), además de obtener cuantiosas ganancias a expensas de los verdaderos generadores de contenido, no deja de impactar este acuerdo en exclusividad.

Las empresas de cableoperadores siguen con atención y muy preocupados este avance, ya que con su carácter restrictivo, afecta seriamente sus niveles de audiencia, y a las personas limitando sus opciones.

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