Asaltaron a un fotógrafo y perdió 70 mil pesos en equipos

Ayer salió de trabajar y se encontró con una amiga en una plaza de la 5º etapa del barrio Parque Belgrano. Allí tres sujetos les robaron a punta de cuchillo. El equipamiento era su herramienta de trabajo.

Policiales 08/03/2019
robocámaras

Facundo Paz Sosa, dialogó esta mañana con InformateSalta para evitar que la comunidad compre equipos que le fueron robados en una plaza de Parque Belgrano, a la medianoche del miércoles pasado. 

Contó que se reunió con una amiga, se sentaron a conversar en un lugar que parecía seguro por la iluminación pero llegaron tres jóvenes que estaban consumiendo alcohol. En un primer momento, se acercaron a pedir cigarrillos, pero ellos no tenían. 

Nosotros llegamos y había una pareja a metros, llegaron ellos nos pidieron cigarros, no teníamos cigarros, entonces pasaron de largo y se quedaron en la plaza, pasó media hora, nosotros nos fuimos a comprar y cuando volvimos estaban en el mismo lugar, nos fuimos a otro lado, sentados en el cordón de la vereda y aparecieron de atrás, uno la agarró a ella y dos aparecieron por atrás con un cuchillo, me lo pusieron en el cuello, me decía uno ¡no me mires o te cago acuchillando,” relató. 

pazsosa

Uno tomó a la joven por detrás, le arrebató el celular que tenía en sus manos y una mochila que contenía $1500, documentación, tarjeta de SAETA, llaves de su vivienda. Mientras tanto, los otro dos sujetos lo tomaron a él y con un cuchillo tipo carnicero en su cuello, le robaron la mochila con una cámara Canon 77D, Lente Tamron 17- 50MM 2.8, auriculares Samsung, Cargador LG, 2 micrófonos senheiser, batería y cargador Canon y anteojos recetados de marcos negros.

Tras ser asaltados los sujetos huyeron y ellos asustados lograron comunicarse al 911, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar y los trasladaron a la Subcomisaría de Castañares donde solo le tomaron la denuncia a él y a ella le pidieron el IMEI del celular, al insistir por la denuncia teniendo en cuenta las cosas que portaba en la mochila, le dijeron que regresara cuando lo tenga. La policía pudo confirmar que las cámaras de seguridad captaron la presencia de los asaltantes, pero no el momento del robo ni cuando huyeron.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día