Cuestionaron el sorteo de 10 viviendas municipales en General Pizarro

Se trata de vecinos que reclamaron supuestas maniobras irregulares por parte del municipio. Aseguran que no se dio aviso público del mismo y que los números no habrían sido correctamente entregados. El IPV aclaró que no estaban a cargo ya que se trataba de un programa municipal.

Interior 09/03/2019
viviendas - general pizarro
Foto ilustrativa

A través de una nota presentada en el municipio, vecinos de General Pizarro expresaron su disconformidad con el sorteo de 10 viviendas realizado ayer. “Denunciamos maniobras fraudulentas en la realización del mismo, y solicitamos revisar las carpetas de los adjudicatarios” reza el documento. 

Además describieron algunas de las irregularidades, como que no se dio aviso público del sorteo, que no se realizó con un bolillero y que supuestamente habría sido sin la presencia de un escribano público. 

En este marco, el Instituto Provincial de la Vivienda aclaró que la organización no se encontraba bajo su órbita, ya que, se trató de un programa que se ejecutó por medio de un convenio con el municipio “Mi Casa en terrenos municipales”. 

“En el caso de los convenios con los municipios, los beneficiarios son propuestos por éstos y el IPV solo corrobora que los mismos cumplan con la reglamentación vigente” indicó el organismo provincial. 

En este marco, aseguraron que los legajos fueron revisados quedando confirmados para participar quienes cumplían con los requisitos establecidos.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día