Papa Francisco cumple 6 años de pontificado

Este miércoles se cumplen 6 años de la elección de Jorge Bergoglio como papa. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) elaboró un informe y destacó la figura de Francisco como "referente mundial".

Papa Argentino 13/03/2019
0025399749

El papa Francisco cumplirá hoy su sexto año de pontificado con algunos asuntos sobre la mesa como la crisis de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

Francisco celebrará el sexto aniversario realizando ejercicios espirituales para preparar la Cuaresma en Ariccia, una localidad cercana a Roma, de donde regresará el próximo viernes.

Además, está previsto que hoy se conozca la sentencia condenatoria y la pena para el cardenal australiano George Pell, condenado por un tribunal de Melbourne (Australia) por abusar sexualmente de dos menores en 1996.

El caso del cardenal francés Philippe Barbarin, recientemente condenado a seis meses de cárcel con suspensión de pena por haber encubierto los abusos sexuales cometidos contra menores por un cura de su diócesis, es otro ejemplo de encubrimiento de abusos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día