Cosechar, pisar la uva y compartir la mesa, la propuesta de Piattelli para la Vendimia 2019

Turismo 13 de marzo de 2019
La bodega, ubicada en Cafayate, invita a vivir en primera persona una actividad lúdica, muy divertida, para toda la familia durante todos los días de marzo. Además, cada fin de semana artistas locales participan de un certamen, cuyos ganadores se llevarán dinero en efectivo.
P1130916
Grupo de periodistas salteños que participó de Enjoy the Harvest en Bodega Piattelli - Cafayate

A pocos kilómetros de Cafayate, la Bodega Piattelli vive marzo, época de la Vendimia, de una manera diferente y te invita a ser parte de “Enjoy The Harvest”, una actividad lúdica destinada a toda la familia.

Al respecto, Gimena Gianola Otamendi, gerente de Hospitalidad, contó a InformateSalta que el juego consiste en que cada equipo coseche uvas durante 10 minutos, colocándolas en gamelas y transportándolas hasta barricas. Una vez pasado ese tiempo, se otorgan 10 minutos más para que, por turnos, cada integrante del equipo pise las uvas y genere la mayor cantidad de mosto posible. Posteriormente, se deposita todo lo recolectado en botellas y quien más botellas logre llenar, gana. El equipo ganador se lleva una botella Torrontés Piattelli Reserva de regalo.

P1130886
P1130885
P1130884

“Es la primera vez que hacemos este juego competitivo, donde hacemos que la gente participe, pero en persona, con sus propias manos, lo que es la cosecha y vivencie la cosecha.Y luego comparten una mesa de familia de vendimia, como se suele hacer cuando se termina la cosecha, compartir la mesa, que es el fin del trabajo físico, el regocijo, la parte social, compartimos el tiempo vivido y además, degustamos los grandes vinos de Piattelli,” dijo a este medio.

En este sentido, destacó que no representa ningún riesgo, por lo que está perfectamente adaptada para que también puedan participar niños. “Pueden cortar, porque le damos las tijeras, los guantes, no es nada peligroso. Pueden pisar, que es lo que más le divierte y después llenar las botellas,” aseguró.

P1130882

P1130921

Hasta el 31 de marzo, en dos turnos a las 11 y a las 16 horas, interesados en participar pueden hacer su reserva al mail [email protected] o por teléfono 3868431045 al 48. Tiene un costo de $1300 por persona e incluye una remera y la comida.

Invitados por la bodega y Guadalupe Laclau, los periodistas salteños Nora Morales, Patricia Ayala, Antonella Lizondo, Julieta Giménez, Cecilia Agüero, Benjamín Diez Sierra y Carlos Vergara, vivieron la experiencia durante la jornada de este martes.

P1130915
P1130914

cosecha
cosecha 2
cosecha 3
cosecha 4

Enjoy The Harvest, además, contempla un certamen en vivo, en el que cada fin de semana del mes, de diferentes artistas musicales de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, preseleccionados durante febrero y con variedad de géneros musicales y estilos, desde rock hasta folklore, tocarán ante los presentes y serán juzgados por autoridades de la bodega. Los ganadores se llevarán premios en efectivo entre $ 10.000 y $ 4.000 respectivamente.

P1130943
P1130878
P1130881



Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar