Gremios pidieron un 35% de aumento, la propuesta es analizada por el Gobierno

Educación 13 de marzo de 2019
Durante la tarde de hoy se mantuvo un encuentro entre los gremios ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN y el jefe de Gabinete, el ministro de Economía y la de Educación. Los dirigentes sindicales presentaron mejoras a la propuesta elevada ayer.
paro docente ok

Tras la reunión mantenida entre gremios docentes y autoridades provinciales, InformateSalta confirmó que los dirigentes presentaron modificaciones a la propuesta realizada ayer por el Gobierno de Salta. Se encuentran en cuarto intermedio con el fin de conocer cuál será la decisión final. 

Desde SADOP, Mario Palavecino adelantó a nuestro medio que se solicitó un 35% de aumento salarial. Respetaron el escalonamiento pero aumentando los porcentajes, por lo que, los incrementos serían: 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre. 

Ratificó que los montos extras ofrecidos ayer se mantendrían con este aumento, es decir, en marzo y mayo los docentes cobraría un bono de $2500. Así también se mantuvo la reducción del tope de 47 horas cátedra “que implica un incremento salarial en el básico y el resto de los ítems” agregó Palavecino, al igual que las revisiones trimestrales. 

Por último, de aceptarse esta propuesta tampoco se descontarían los días de paro.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar