Consejo de la Magistratura: Confirman el triunfo de Polliotto y Mariño

La Junta Electoral ratificó los resultados del escrutinio provisorio, en el cual obtuvieron 82 votos contra 32 de la lista de Marcelo Domínguez y Pablo Farah. La elección registró un 90,84 % de votantes.

Justicia 19/03/2019
consejo de la magistratura

La Junta Electoral integrada por el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, en reemplazo del juez de la Corte, Abel Cornejo; el juez de Cámara Ricardo Casali Rey y la Defensora General, María Inés Diez, ratificó los resultados  del escrutinio provisorio de la elección de representantes de jueces para el Consejo de la Magistratura.

En el escrutinio definitivo la lista Nº 1 “Para afianzar la Justicia” que postulaba a los jueces Guillermo Polliotto y Gonzalo Mariño obtuvo 82 votos, mientras que la lista “Compromiso Judicial” que proponía a Marcelo Domínguez y Pablo Farah consiguió 32 votos, registrándose 5 votos en blanco.

Guillermo Polliotto y Gonzalo Mariño

El resultado se desprende de las votaciones que se realizaron en los diferentes distritos de la Provincia.

En el Distrito Centro 52 votos fueron para la Lista Nº1; 27 sufragios para la Lista Nº 2 y 5 votos en blanco; en el Distrito Orán la lista encabezada por Guillermo Polliotto obtuvo 10 votos y  la lista de Marcelo Domínguez 3, mientras que en Tartagal los jueces le dieron 8 votos a la Lista Nº 1 y 2 a la Lista Nº 2. En tanto, que en Metán 12 votantes se inclinaron por la lista ganadora.

Sobre un total de 131 magistrados, 119 emitieron su voto, por lo que la elección registró un  90,84 % de votantes.

Con el resultado definitivo Guillermo Polliotto y Gonzalo Mariño se incorporarán al Consejo de la Magistratura, conforme a lo que establece la Constitución Provincial en su artículo 157, donde estipula la designación de un consejero titular y un suplente, a fin de dar cumplimiento con la integración de los Consejeros del cuerpo que serán proclamados el 20 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día