Acusan al entorno de Leavy de hackear un portal de noticias de Tartagal

La denuncia pública la realizaron todos los miembros del equipo de trabajo del diario Inclusión Tartagal. “Sergio “Oso” Leavy tiene la obligación y la responsabilidad política de manifestarse al respecto en defensa de la libertad de expresión” indicó el medio por sus redes sociales.

Interior 20/03/2019
inlusion 1

En la tarde de ayer, el diario digital Inclusión Tartagal fue hackeado en su totalidad. “Nos dejaron fuera de cualquier información que pudiéramos brindar” indicó a InformateSalta, el periodista Héctor Camacho. 

Ante la consulta sobre si esta situación podía tener un trasfondo político, Camacho recordó que en el mes de febrero recibieron un correo electrónico desde el mail “[email protected] diciendo: “Bajen la nota, como medio serio bajen la nota o aténgansen  las consecuencia”. 

inclusion tartagal ok

“Habíamos puesto una nota por lo que se habían cumplido los 10 años del alud de Tartagal, hicimos una crónica de todo lo que había sucedido, también con el juicio político que se le hizo en ese momento a Sergio Leavy” relató el periodista.

Si bien, Héctor Camacho no puede afirmar que realmente haya sido el precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana, nadie se encargó del espacio político de emitir algún comunicado al respecto. 

Y así llegó el hackeo al portal digital con las mismas palabras del mensaje recibido un mes atrás: “Aténganse a las consecuencias, Patria Si, Colonia No. Volveremos!!!”

inclusion tartagal

En este marco, Camacho indicó que si bien no cree que haya sido el propio Sergio Leavy en realizar la maniobra cibernética, está convencido que alguien de su entorno es el responsable. “Me llamo un amigo de él diciéndome que el “Oso” no es, que ya se va comunicar conmigo, que lo quieren hacer quedar mal. Uno pude entender pero lo llamativo es el silencio de él. No digo que me llame pero tampoco lo hizo públicamente, ni su equipo de prensa sacó una desmentida” consideró a InformateSalta.

En consecuencia, sostuvo: “Te queda un manto de sospecha y que de última no puede controlar a sus propia gente que lo acompaña y le cuida la imagen. Ayer empezó con ese mensaje, hoy nos hackean la página y mañana no sé qué pasará” agregó el periodista de Inclusión Tartagal. 

Finalmente, indicó que evalúan la posibilidad de denunciar el hecho en la justicia. La página se logró restablecer a las 9.33 de hoy.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día