Comerciantes piden a concejales votar en contra de la pirotecnia sonora cero

Un grupo de trabajadores, empleados y representantes de la Cámara Argentina se manifiestan en las puertas del Concejo Deliberante. “No venimos a pedir que nos regalen nada, simplemente que nos dejen trabajar,” dijeron.

Municipal 20/03/2019
Pirotecnia cero

Esta mañana, la concejal Socorro Villamayor, en diálogo con InformateSalta dijo que todo indica que la ordenanza de pirotecnia sonora cero se va a aprobar en el Concejo Deliberante sin embargo comerciantes y empresarios no están de acuerdo con la normativa y se hicieron sentir este mediodía en el Centro Cívico Municipal (CCM) y en este momento en las puertas del Concejo Deliberante capitalino. 

Uno de los presentes fue Luis Monterrichel, quien en expresó a Telefe Salta su deseo de que puedan ser atendidos por el intendente e impulsor de la ordenanza ad referéndum, Gustavo Sáenz y pidió a los ediles que voten en contra.

“Todos los concejales tiene que tener la propia voluntad, si se equivocaron, de dar marcha atrás, votarla negativa y que vuelva ser tratada. Le haría un bien al señor intendente reconocer los errores que cometió. La pirotecnia 0 no existe, tenemos de bajo y alto impacto sonoro, pero no nos llamó al diálogo, si los concejales y los secretarios. Queremos pedirle a los concejales que voten negativo, esto está haciendo un daño al sector, hay 3 mil personas que dependen del trabajo,” dijo.

En representación de la Cámara Argentina de Empresarios de Fuegos Artificiales (CAEFA), Ramón Docampo, también participó del reclamo y aseguró que llegaron a Salta para defender tanto los puestos de trabajo como los derechos a la libre expresión del pueblo.

“Esto es una tradición, hace 100 años que existe esta actividad y la alegría que lleva el pueblo argentino y no creo que nadie le pueda llegar a quitar esa alegría al pueblo y menos cuando es algo inconstitucional, prohibir la pirotecnia,” expresó.

Finalmente, otro empresario, Rudy Salinas, subrayó que no piden que se les regale nada, sino simplemente que les permitan seguir trabajando,  aún más teniendo en cuenta la difícil situación económica.  

pirotecnia 2

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día