El gobierno de Salta impulsará una ley de extinción de dominio provincial

El gobernador anunció que el 1° de abril presentará en la Legislatura provincial un proyecto que busca que los fondos secuestrados al narcotráfico se destinen a luchar contra este delito. "Ya se han decomisado más de $ 5 millones", dijo

Gobierno 21/03/2019

Tras reunirse con miembros de la Unidad Coordinadora de Lucha contra el microtráfico, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que el 1° de abril presentará a la Legislatura un proyecto de extinción de dominio provincial.

En la oportunidad, señaló que el objetivo es que el dinero incautado en operativos contra el narcotráfico se destine al fortalecimiento de la capacidad operativa de las unidades provinciales y de la Fiscalía que combaten este delito.

narcotrafico - operativo el naranjo 3

En ese marco, agregó que actualmente ya se decomisaron más de 5 millones de pesos, que no pueden ser utilizados porque la ley no habilita que eso suceda. “Nosotros creemos que si dotamos de más recursos y mayor capacidad operativa esta oficina coordinadora vamos a tener resultados mucho mejores”.

También hizo hincapié en la importancia de la ley provincial 7782 para la desfederalización de los delitos vinculados con el microtráfico de drogas. “En lo que va del año se hicieron 123 detenciones”, sostuvo.

Por último, se refirió al dinero que Nación le debe a la Provincia para el mantenimiento de presos federales, y descartó judicializar la situación. “Es como una cuenta que siempre queda a favor de la provincia, Siempre hay una deuda pero de a pedazos se va pagando”, finalizó.

Urtubey pedido de juez para J.V González

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día