B° Castañares: Denuncian que jóvenes venden y consumen drogas afuera de una escuela

Impunemente tranzan a plena luz del día, a escasas cuadras de la Subcomisaría mantienen en vilo a todos sus vecinos.

Policiales 21/03/2019
Castañares 1

Gritos, corridas y peleas son la constante de los vecinos y alumnos que asisten a la Escuela Monseñor Pérez en el barrio Castañares quienes viven sitiados por un grupo de jóvenes que se dedican a vender y consumir drogas con total impunidad.

Tras un informe de Canal 11 donde los periodistas fueron amenazados y tuvieron que terminar su informe en la comisaría,  María Laura una vecina que contó a InformateSalta que viven presos de una situación que parece no importarle a nadie.

“En la avenida Bernardo Houssay no tenemos seguridad, vivimos a pocas cuadras de la Subcomisaría Castañares y aun así este grupo de malvivientes dominan. Hemos realizado todas las denuncias y pedimos protección pero nada cambió”, detalló.

En la platabanda hay un pequeño altar en honor al Gauchito Gil y ese es el lugar de encuentro. “Todas las noches están ahí, tomando, drogándose y vendiendo con total impunidad. Los chicos que entran y salen de la escuela ven la escena a diario. Los vecinos miramos para abajo, nos hacemos los tontos para no tener problemas”, contó pero lo cierto es que viven atemorizados.

Los fines de semana el escenario se vuelve aún más complejo. “Pasan el día y la noche afuera, tomando y después se los puede ver tirados en las veredas inconscientes, uno no sabe si están dormidos o drogados o no sé”.

Castañares

Las peleas son constantes y con eso los gritos y corridas. “Uno a veces sale a comprar algo y los encuentra trenzados en plena calle, interrumpen el tránsito, se tiran piedras y palos. La realidad es que vivimos una situación desesperante y necesitamos que se tomen las medidas necesarias”.

A pesar de que la Policía informó que recibieron denuncias y se está investigando, los vecinos aseguran todo lo contrario, “los móviles no pasan por aquí, esta gente reina y los vecinos sufrimos las consecuencias”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día