A pesar de tener prohibición de acercamiento, fue ahorcada por su ex delante de sus hijos

Entró en la vivienda, con un cable la ahorcó y la arrastró por la casa insultándola y golpeándola. La mujer lo mordió, logró liberarse y pedir auxilio  a sus vecinos. Julio Fernando Arias fue detenido e imputado.

Justicia 22/03/2019
cableahorcamiento

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Julio Fernando Arias por los delitos de desobediencia judicial, amenazas en concurso real, violación de domicilio en concurso ideal y tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y femicidio en perjuicio de su ex pareja.

La investigación se inició en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma y luego se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados ante el riesgo de vida que corrió la víctima.

Según consta en las actuaciones, la pareja tenía hijos en común, se encontraba separada y por hechos anteriores de violencia, existía una orden de prohibición de acercamiento y de abstenerse de ejercer violencia física o psíquica, de proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes en perjuicio de la víctima impartida por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2.

violenciadegenero

Desobedeciendo la orden judicial, Arias ingresó a la vivienda de su ex pareja, causó algunos daños y sorprendiéndola, la tomó por el cuello con un cable y ahorcándola, la arrastró por algunos sectores de la casa profiriendo amenazas e insultos contra ella y sus hijos. Luego mientras la sofocaba también con las manos y la golpeaba, la mujer lo mordió y pudo gritar pidiendo auxilio.

Vecinos y un familiar acudieron en su auxilio y pudieron evitar un final trágico. La víctima fue asistida y se determinó que había corrido riesgo de vida, por lo que se procedió a la detención de Arias y se lo imputó por la tentativa de homicidio calificado de su ex pareja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día