Salta se prepara para iniciar la traza de la Circunvalación Oeste-Norte

Esta mañana se firmó un convenio con el Ejército para ceder los terrenos que permitirán iniciar los trabajos que simplificarán la circulación.

Gobierno 22/03/2019
yarade

Gracias a la firma de un convenio entre gobierno y el Ejército se podrá iniciar los trabajos en la traza de la ampliación de la Circunvalación Oeste-Norte que se iniciará en la Avenida Bolivia, donde se ubica el colegio Uzzi y terminaría en la zona de la Almudena.

“Acabamos de firmar la posibilidad de arrancar con la apertura de la huella, lo que va a ser la traza definitiva desde la ruta 28 a la avenida Bolivia en lo que va a ser la ampliación de la Circunvalación. Este convenio es el paso inicial para que la gente de Vialidad, a través del ingeniero Villalba pueda arrancar los trabajos en el predio”, dijo Fernando Yarade a Multivisión.

circunvalacion oeste

Se trata de 66 hectáreas donde se trabajará sin pausa. “Es un proyecto que en su momento presentó el senador Juan Carlos Romero con el apoyo de los legisladores salteños y que nos permite hacer esta traza de un poco más de cuatro kilómetros que será una vía de circulación extraordinaria y muy esperada por todos los habitantes de la ciudad porque nos va a dar una gran circulación”.

Para llegar al acuerdo el gobierno tuvo que hallar un punto de encuentro y “esto tiene que ver con llegar a un arreglo donde nos responsabilizamos  en  hacer ciertas obras y ceder un comodato para la actuación operativos del Ejército, hablamos de algo a largo plazo, 20 o 30 años con la posibilidad de extenderlo otros 20 más. Hemos pensado ya en uno de los terrenos que son propiedad de la provincia en el departamento de Los Andes”, detalló Yarade.

Finalmente explicó que el proyecto fue puesto en marcha con la posibilidad de construir una pileta olímpica en la zona para uso del Ejército y sus entrenamientos con la responsabilidad de realizar también un trabajo hasta la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día