"Puerta a puerta": la Aduana triplica los controles de los paquetes con tecnología moderna

La AFIP incorporó nuevo equipamiento para controlar el contenido de los envíos con inteligencia artificial sin tener que abrirlos.

Economía 24/03/2019
puerta a puerta pedidos delivery

En conjunto con  en el servicio "puerta a puerta" para compras online en el exterior -que entrarán en vigencia a partir de abril- la Aduana reforzó los controles de escaneo de los paquetes en el Centro Postal Internacional, informó Infobae.

La AFIP, a través de la Aduana, triplicó su capacidad operativa para el control automático de paquetes y sobres, tras los cambios en el sistema de entregas del "puerta a puerta" a partir de la modificación del decreto 1001, publicada el viernes último en el Boletín Oficial.

Scanner aduana
La Aduana incorporó para ese fin, y por primera vez en su historia, un equipo de tomografía computada que permite la visualización de mercadería con tecnología 3D para conocer el contenido de los envíos sin tener que abrirlos.

A diferencia de los escáneres, estos equipos realizan controles automáticos a través de inteligencia artificial para realizar automáticamente detecciones basadas en entrenamiento con imágenes.

También se adquirieron dos nuevos escáneres doble vista que permiten triplicar los escaneos por hora en relación a la capacidad que se tenía en el 2018.

aduana inteligencia artificial
Todo el nuevo equipamiento de control que se encuentra en la planta de encomiendas del Correo Argentino en Monte Grande es similar al utilizado en los aeropuertos de Europa y Estados Unidos se puso en funcionamiento este viernes con la presencia del director General de Aduanas Diego Dávila.

"Con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales y, a la vez, mejorando el sistema de control aduanero, gracias a la incorporación de nueva tecnología", expresó Dávila.

Además de la tecnología que mejora la detección automática de amenazas, con los cambios los usuarios que utilicen el sistema podrán realizar todos los trámites a través del Correo Argentino sin necesidad de ingresar en la página web de la AFIP, ni tener clave fiscal.

También, como novedad, se podrá ingresar envíos de hasta USD 600 por año sin pagar impuestos, a diferencia del único envío anual de USD 25 que se permite en la actualidad. De esta manera se permitirá ingresar al país sin pagar impuestos ese límite repartido en 12 envíos de USD 50 cada uno, no acumulables.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día