Argentinos notó la ausencia de Riquelme y empató con Instituto

El "Bicho" no pudo contar con su máximo referente y rescató un punto de Córdoba. Mariano Guerreiro abrió la cuenta para los de Borghi, pero Javier Velázquez estableció el 1 a 1 definitivo.

Deportes 16/08/2014

Con la ausencia de su máximo exponente, Argentinos llegó a Córdoba con la intención de continuar por la senda del triunfo. La molestia muscular que sufrió Juan Román Riquelme obligó a Claudio Borghi a un cambio de esquema: del tradicional planteo con enganche, el entrenador pasó a jugar con tres puntas.

Del otro lado, Instituto, que venía de empatar con Colón en Santa Fe, salió al Juan Domingo Perón a buscar los tres puntos, ya que su adversario se mostraba como un rival directo en la lucha por uno de los cinco ascensos que otorga la Zona A de la Primera B Nacional.

La paridad de los equipos llevó a que el pleito se desarrolle con pocas ocasiones de peligro. La primera ocurrió a los 25 minutos, cuando Adrián Peralta levantó un centro para que Marcos Aguirre anticipe a la última línea del "Bicho", pero la respuesta de Adrián Gabbarini le ahogó el grito. La respuesta de los porteños se basó en la individualidad de Reinaldo Lenis. Sin embargo, cada vez que el colombiano logró deshacerse de su marca, no pudo superar la barrera de Rodrigo Barucco.

La polémica de la tarde llegó a la media hora, cuando el ex arquero de Independiente derribó adentro del área a Javier Velázquez. Sólo por la falta de carácter de Fernando Echenique, la "Gloria" no tuvo un penal a su favor.

Los problemas físico que tuvo el dueño de casa, obligaron a Daniel Jiménez, quien estuvo en uno de los palcos por una suspensión, a que le pida a sus asistentes que haga dos modificaciones antes de llegar al descanso. Gastón Machín y Adrián Peralta tuvieron que ser reemplazados por Lucas Rimoldi y Juan Maldonado. Los prematuros cambios pudieron tener un precio demasiado elevado en el cierre del cotejo.

En el complemento, una excelente triangulación protagonizada por Lenis, Juan Ramírez y Mariano Guerreiro derivó en el primer festejo porteño. El ex delantero de Brown de Adrogué sólo tuvo que empujarla sobre la línea para establecer el 1 a 0. Además, una lesión de Maldonado agotó las variantes en el local. El volante dejó el campo por José García y Argentinos creció considerablemente.

La respuesta de Instituto consistió en la pegada de Aguirre. El volante con pasado en Lanús, Valladolid, y Arsenal (entre otros) tuvo tres chances inmejorables para anotar la igualdad: la primera fue con un disparo de larga distancia que hizo lucir a Gabbarini; la segunda, a través de un tiro libre que estrelló contra el travesaño; y la tercera, fue después de una gran maniobra de Cristian Bernardi, quien lo asistió para que defina de primera, pero nuevamente el arquero lo privó del gol. La "Gloria" generaba las más claras, pero el "Bicho" podía lastimar de contragolpe.

A la salida de un córner, Javier Velázquez se llevó todas las miradas cuanto realizó una hermosa chilena e impuso el 1 a 1. El ex Racing e Independiente Rivadavia de Mendoza se sacó de encima a Matías Caruzzo y envió la pelota al fondo de la red con una pirueta pocas veces vista en el fútbol argentino. Con la repartición de puntos, los de "Miliki" llegan a las dos unidades, mientras que los del "Bichi" se mantienen en los puestos de ascenso con 4.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día