Más de 70 demorados por el clásico salteño entre Juventud y Gimnasia y Tiro

Los demorados 25 corresponden a un incidente pasada una hora del encuentro y 52 que fueron captados en el ingreso con cosas prohibidas y desórdenes previos.

Policiales 25/03/2019
_MG_1103

El operativo de seguridad implementado ayer por el encuentro entre Juventud y Gimnasia y Tiro dejó 75 demorados por diversas causas. Seguridad implementó tres anillos y 700 efectivos policiales. De acuerdo al balance realizado por el jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde,  el operativo fue positivo ya que tanto el ingreso como el egreso se desarrollaron dentro de parámetros normales, publicó Multivisión.

El ingreso de ambas hinchadas fue normal, pero el primer incidente se registró cuando se colmó la cabecera norte del Estadio Gigante del Norte y quedaron alrededor de 70 simpatizantes del club visitante sin acceder. En consecuencia, tuvieron que ser reubicados en el codo de Cabecera Norte, causando el enojo de los hinchas .  En tal sentido también se  reacomodó hincas en la Platea, con un pulmón de por medio en Platea Alta.

Luego durante el evento deportivo, y el ingreso de simpatizantes se detectaron varias personas que protagonizaron diferentes desórdenes e intentaron ingresar con elementos no permitidos al estadio, como alcohol, estupefaciente u otros elementos como pirotecnia. De esta manera, 52 personas fueron inmediatamente demoradas para neutralizar cualquier foco de incidente. 

Ya en el segundo tiempo, se observó un incidente en el interior del campo de juego, entre los grupos de técnicos de ambos equipos por el cual se registró una denuncia en comisaría Primera, por agresión de un golpe de puño de un integrante del grupo técnico de GyT hacia uno del club visitante.

gytjuventud

Concluido el evento deportivo, todo terminó en un marco de total normalidad, se logró desalojar y despejar el estadio. Primero salió la parcialidad visitante y cuando ya estaba totalmente alejada del estadio, se comenzó a habilitar las puertas para que salga la parcialidad local.

Una hora después se registró un incidente ocurrido en calle Pueyrredón y Rivadavia, donde se demoró a 25 personas, 22 masculinos y tres femeninas. No se presentó ninguna denuncia ni se pudo determinar quiénes eran las personas damnificadas ,ya que había agresiones mutuas.

Denuncias en Redes sociales

En cuanto a publicaciones en redes sociales de la agresión a la esposa e hija de un dirigente de GYT y otras publicaciones, Velarde  dijo que tienen esos tweets y los otros que manifiestan que habrían sido agredidos dirigentes del club visitante, y se esperaba saber cuáles eran las personas damnificadas. Al momento de intervenir la policía hubo un pequeño enfrentamiento de estos simpatizantes del club local hacia la policía y no se logró detectar los damnificados en ese momento, así que se estaba aguardando una denuncia formal que hasta el momento no se hizo, solo se registró la antes expuesta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día