UCASAL suspendió al cura José Aguilera acusado de abuso sexual

El sacerdote fue detenido e imputado la semana pasada. Se habría comunicado con las víctimas para exigirles que levanten la denuncia.

Justicia 25/03/2019
jose carlos aguilera
Foto: El Tribuno

La Universidad Católica de Salta tomó una drástica decisión y suspendió al sacerdote José Aguilera, quien se encuentra detenido y acusado de abuso sexual gravemente ultrajante hacia dos hombres, cuando estos eran menores de edad. Los vejámenes habrían ocurrido en Campo Santo.

aguilera_phixr

Efectivos de la Policía de la Provincia  lo detuvieron el jueves pasado, para evitar ser expuesto por los pasillos de Ciudad Judicial, lo sacaron a través de oficinas internas.

Allí fue  imputado por abuso sexual gravemente ultrajante. Con una actitud desafiante y asistido por dos abogados negó los hechos y pidió el beneficio de la prisión domiciliaria, medida que le fue denegada luego de que la fiscal María Luján Sodero anuncie que el sacerdote se comunicó con las familias de las víctimas exigiendo que levanten la denuncia. Es por ello que se considera que podría perjudicar gravemente la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día