Personal del CIF fue capacitado en adiestramiento canino para investigaciones forenses

Justicia 28 de marzo de 2019
El especialista Mario Rosillo estuvo al mando de las actividades que mejorarán sistemáticamente las actividades vinculadas a pericias forenses.
Curso-Odorologia-01-400x267

El reconocido especialista en odorología forense, a nivel nacional e internacional, Mario Rosillo fue convocado por la Procuración General de la Provincia para dictar un curso intensivo en odorología forense, del mismo participan licenciados en criminalística del CIF.

A lo largo de su carrera, que es médico veterinario, realizó especializaciones en odorología forense, adiestramiento canino especializado, contando con una amplia experiencia en la materia como capacitador.

Justicia

Se trata de una  técnica científico pericial forense aplicada a la identificación y comparación de indicios moleculares de huellas odoríferas humanas que son de interés criminal lo que permite contar con información muy precisa acerca de la identidad del individuo del cual procede el indicio.

Una vez colectada la huella odorífera y conservada en condiciones adecuadas, puede ser comparada con los diferentes sospechosos que surjan de la investigación, pues, el olor humano tiene características únicas en cada individuo y es dejado en cada objeto, locación o camino donde un sujeto ha estado en contacto.

La capacitación incluye el trabajo con los canes “Dardo y Cala” pertenecientes a la División canes de la Policía de la Provincia, que fueron adiestrados para esta técnica y certificados por Rosillo.



Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar