Elecciones 2019: ¿Bettina Romero y Frida Fonseca juntas?

La diputada provincial y la Defensora del Pueblo hicieron conocer por las redes sociales los contenidos abordados durante el encuentro en el que no dejaron suelto ningún detalle del análisis político.

Política 29/03/2019
Bettina y Frida

A través de sus respectivas cuentas en las redes sociales, la actual diputada Provincial Bettina Romero y la Comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo Frida Fonseca hicieron público el encuentro político que ambas compartieron días pasados.

Según consignó Salta Noticias 24, se trata de dos mujeres de un alto perfil en la política salteña. Bettina Romero en las últimas elecciones accedió a una banca legislativa provincial tras haber sido la candidata más votada del frente que conduce Gustavo Sáenz en la categoría de diputados y a las claras es la heredera del legado político del espacio Romerista.

Frida Fonseca ha cumplido tres períodos de concejal en la ciudad de Salta como Vicepresidenta del Cuerpo y además lleva adelante un intenso trabajo barrial. Surge de  la información que difundieron que el encuentro se deslizó por el análisis de las próximas elecciones.

Ambas coincidieron en que Gustavo Sáenz es el candidato preferido en la ciudadanía lo que se demuestra en cuanta encuesta es difundida, y que es el candidato a gobernador que ambas deciden apoyar. También señalaron su propósito de diseñar un enfoque sobre la ciudad que se viene con plena participación de todos los sectores. 

Actualmente la Fundación FUNDARA a cargo de la Diputada se encuentra desarrollando capacitación y empoderamiento de mujeres emergentes. En ese punto también la Defensora del Pueblo viene desarrollando una tarea provincial con los Encuentros de Mujeres líderes para construir igualdad, ambas han asumido el rol de buscar los espacios de poder que tengan a las mujeres como protagonistas y no como convidadas de piedra.

Habría al parecer un principio de acuerdo para transitar juntas el derrotero hacia la instancia electoral que se avecina en los próximos meses. ¿Habrá candidata a la intendencia? Seguramente durante las próximas semanas comenzará a echar luz este propósito. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día