Intentaron agredir a la ministra Bullrich en Salta

Policiales 01 de abril de 2019
Vecinos de Aguas Blancas arrojaron piedras al vehículo que trasladaba a la titular de la cartera de Seguridad, quien arribó hoy a la provincia para presentar un nuevo régimen para los "bagayeros" que cruzan con mercaderías las fronteras. VIDEOS Y FOTOS.
agresion

Momentos de tensión se vivieron en el ingreso a la localidad de Aguas Blancas, en el norte de la provincia, luego que un nutrido grupo de vecinos lanzara piedras a los vehículos que trasladaban a la comitiva del ministerio de Seguridad de la Nación, encabezada por Patricia Bullrich.

La funcionaria arribó hoy a la provincia para lanzar un nuevo régimen para los "bagayeros" que cruzan con mercaderías las fronteras, que los "sacará de la informalidad" y "legalizará" su trabajo. “Todos los hasta ahora llamados ‘bagayeros’ se van a registrar como micro importadores” explicó.

Desde Nación se comprometieron a "direccionar el flujo migratorio y de mercaderías hacia el Paso Habilitado Puerto Chalanas e impedir el cruce por pasos no habilitados, brindando la seguridad necesaria para la gestión de los controles", entre otras cuestiones. 

Cabe destacar que Bullrich estuvo acompañada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el director de Migraciones, Horacio García, y el subdirector general de Operaciones del Interior, Gustavo Echegoyen, entre otros.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar