Jujuy presenta su calendario de Semana Santa en Salta

Nacional 03 de abril de 2019
Con una amplia variedad de actividades promocionan el turismo religioso. En medio de los cerros y con un paisaje asombroso los fieles vivirán una de las principales celebraciones de la fe cristiana. Será hoy a las 13 en el salón Iruya de UTHGRA, Balcarce 693.

Salta será el escenario para la presentación del calendario de Semana Santa que se desarrollará en la vecina provincia de Jujuy. Será hoy a las 13 en el salón Iruya de UTHGRA, Balcarce 693.   

La presentación estará a cargo del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, quien brindó detalles de lo que significa una de las principales celebraciones del catolicismo y como se vive en las diferentes regiones de Jujuy.

jujuy 1

"Es una sensación muy fuerte, que luego de pasar el tiempo de mayor alegría para el jujeño, como es el Carnaval, comenzar a transitar con el mayor de los fervores el tiempo de la cuaresma y llegar a la Semana Santa", manifestó Posadas.

"A lo largo de este tiempo -continuó-, a cada momento se refleja el sincretismo claro que existe en el pueblo jujeño, entre lo aprendido de sus antepasados y la enorme demostración de fe religiosa".

Sostuvo que "la Semana Santa en Jujuy, en cada rincón de sus regiones, en cada pueblo, se la vive con intensa devoción y, al igual que en carnaval, hace que el visitante quiera lograr esa misma experiencia, con la peregrinación a Punta Corral, o la procesión del Cristo Yacente en Tilcara o acompañar a las Doctrinas en Yavi".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar