Sebastián Pérez Gueleb sube a escena junto a HeyDog!

El próximo 13 de abril, a las 21.30 hs., Seba Pérez fusionará su estilo con lo mejor de HeyDog! en Casa de la Cultura en un show donde primarán la fuerza, el impacto, la destreza y la calidad vocal de sus participantes.

Cultura 03/04/2019
Seba Perez

En esta nueva entrega que tendrá lugar el 13 de abril en la Casa de la Cultura, Casero 460, Sebastián Pérez fusiona lo mejor de HeyDog! y su carrera solista como valor agregado de esta nueva etapa que comienza a transitar, y  que espera cautivar al público que siempre los siguió y a los nuevos que vendrán. 

Como nos tiene acostumbrados, junto a HeyDog!, Sebastián  interpretará covers de rock pop clásico, claves en el repertorio internacional, y estrenará canciones propias de su primer disco solista, en una noche que espera ser emocionante para  marcar un antes y un después en la agenda cultural . 

Fuerza, impacto, destreza y calidad son parte de un show imperdible que encabeza el artista, con una voz característica, atípica en los escenarios locales, que logró convertirse en un clásico entre la gente y que, como todo clásico, siempre es bienvenido. 

Sobre el artista 

Sebastián Pérez Gueleb comenzó a estudiar música, guitarra y solfeo a los 7 años de edad con el Profesor José Aguirre, un momento que marcó un antes y un después en su vida como artista, dando rienda suelta  a su vocación como cantante y músico. A los 10 años decidió estudiar guitarra nuevamente con el Profesor Salvador Rueda. Sus esfuerzos y constancia dieron frutos ya que a los 13 años cuando tuvo su primer recital en FERINOA junto a su banda “Level 87”, interpretando covers de hardrock, con los que  tocaban en  bares y eventos.

Estudió la Tecnicatura en Sonorización en la Facultad Nacional de Artes de Tucumán. En esta instancia, creó dos bandas que fueron de importante renombre allí, una fue “Morrison” enmarcada en el género del rock pop sinfo progresivo y la otra “Nomine” de hard rock e interpretación de temas propios, banda con la que realizó  giras por diferentes provincias del país. 

En el 2011 decidió regresar a Salta y empezar clases de canto con Laura Serrano y fonoaudiología con Miriam Musso. Más tarde, se animó a abrir las puertas para traducir su experiencia a otros; decidió entonces ser profesor de canto de manera particular y participando además  como profesor en la Fundación Amor por la gente, a cargo de ochenta alumnos. 

Su participación y disciplina le permitieron tocar como bajista para AlitoSalim, con participación en el Pre Cosquín y gira por diferentes localidades de la provincia y fuera incluso. No paró allí, ya que formó “Uncle Jack”, banda con la que se dedicó a hacer tributos a Bon Jovi en Argentina y realizar giras durante dos meses por Bolivia, llegando a ser considerado como el “mejor show del país” según las autoridades a cargo.

Salta continuó siendo el punto de referencia y partida para Sebastián ya que fue el lugar que vio nacer a Suit, un trio pop acústico de renombre, tocando en eventos particulares y privados al igual que en bares públicos de la provincia. A la vez comenzó con su banda HeyDog! con la que perdura hasta la actualidad interpretando un amplio repertorio de covers de rock pop clásico en eventos y celebraciones varias, cumpleaños, casamientos, una agitada agenda en bares  y una  participación en Ferinoa 2017. 

Actualmente también toca a dúo con el baterista Gastón Fleckenstein temas propios y covers, abarcando un gran registro y espectro musical. Además, con  la cantante Estefanía Niewolski es parte de otro dúo donde nos permiten viajar en el tiempo a través de canciones afines a diferentes estilos. 

En el año 2018 el país pudo verlo a través de la televisión nacional  ya  que participó  en el reality musical “La Voz Argentina", donde llegó hasta la etapa de los “vivos", demostrando su versatilidad, carácter y estilo. 

En la actualidad es parte de la compañía INPULSO, donde se conjugan danza, canto y percusión y paralelamente, espera su primer material discográfico como solista con el apoyo musical del equipo de producción D’Lacov Estudio, con letra y música propia, y parte de la producción con arreglos propios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día