Día de la empanada salteña: Conocé los mejores lugares en la ciudad

Este jueves 4 de abril se celebra a una de las comidas más tradicionales de la Provincia. A partir de una consulta en InformateSalta, recorreremos los puestos más famosos. ¡Buen provecho!

Sociedad 04/04/2019
6
Myriam Carrillo, cocinera del puesto ubicado en España y Brown

Por iniciativa del reconocido cocinero “Topeto” Díaz, desde hace 16 años en la ciudad de Salta todos los 4 de abril se celebra el ‘Día de la Empanada Salteña’, fecha que fue establecida por el Concejo Deliberante el pasado 14 de noviembre de 2003.

En vista de ello, desde #InformateSalta lanzamos una encuesta para conocer los puestos dónde se comen las mejores empanadas de la provincia, y luego fuimos a visitarlos para conocer todos los secretos de la preparación.

 


 Nuestra primera parada fue en Belgrano y Siria, donde nos recibió Lucy, quien desde hace más de 50 años se dedica a la venta de uno de los máximos exponentes de la gastronomía local. “Gracias a Dios, estoy muy agradecida con toda la clientela que tengo”, expresó.

Lucy explicó que se trata de un emprendimiento familiar, que abre sus puertas desde pasadas las 8 y hasta las 14 para el disfrute de todos los salteños y turistas. “Trabajo solo con mis hijas y mis nietos y por suerte mucha gente nos elige”, sostuvo.

Con respecto al valor, indicó que la docena tiene un costo de $120 y las bombas de papa con queso valen $50. “Están todos invitados, los esperamos”, indicó.

Luego fuimos hasta España y Brown, en inmediaciones al Registro Civil, donde nos recibió Myriam Carrillo, quien con una sonrisa en su rostro, nos comentó que el arte de preparar empanadas lo adquirió por herencia familiar. “Con la empanada estamos hace años, mi mamá, mi tía y mi hermano son empanaderos”, contó.

3

Sobre el relleno, indicó que lleva cebolla, carne picada a mano, papa y la masa casera, hecha en la casa. “Desde las 9 ya estamos fritando empanadas”

4

La empanada tiene un valor de 150 la docena, ya sea de pollo, carne o queso. Además se puede disfrutar de papa con queso, bomba de papa, bombita de queso, y humita los días viernes. “De todo un poco hay acá”.

Por último, reveló una de las preferencias de los salteños. "La empanada se come con salsa picante, sino no es empanada", finalizó. 

Desde #InformateSalta agradecemos especialmente a Lucy y Miryam por su amabilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día