La nieve llegó a la puna salteña y dejó hermosas postales

Las frías temperaturas trajeron las primeras nevadas a la localidad de San Antonio de los Cobres. Este viernes amaneció con -3°C. El fenómeno se adelantó un mes.

Interior 05/04/2019
nieve

Salta es tan linda que enamora, a lo largo y a lo ancho del territorio, por donde sea que uno mire, y en la zona de la Puna se produjo un fenómeno que incrementó el atractivo natural de la provincial: ¡llegó la nieve!

Durante la mañana de este viernes, los habitantes de la localidad de San Antonio de los Cobres se toparon con una sorpresa, al abrir las puertas de sus casas para iniciar el día. Durante la madrugada cayeron las primeras heladas, por lo cual las montañas, los valles y los edificios se cubrieron con un leve manto blanco de nieve.

nieve (2)

En las primeras horas de este 5 de abril, la temperatura en esa zona de Salta era de 3°C bajo cero, con el cielo nublado, acompañando la pintoresca postal que la región ofrecía. Los lugareños se mostraron sorprendidos, dado que anoche hubo una intensa lluvia de tres horas aproximadamente, mientras que hoy la noticia fue la nieve.

Las temperaturas para los próximos días anticipan que el frío permanecerá en el lugar, rondando entre los -2°C y los 13°C. Así, la nieve deja en claro que no supo esperar hasta mayo, cuando generalmente se registra el fenómeno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día