Conflicto con bagayeros: Nación, provincia y municipio aúnan esfuerzos para construir la legalidad

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, dijo que se encuentran abocados a este objetivo reconociendo que será un trabajo arduo. Aún siguen promoviendo el Plan Fronteras Seguras con capacitación y mesas de diálogo con distintos sectores.

Interior 10/04/2019
matias_lobo

El Plan Fronteras Seguras se puso en marcha el pasado 1° de abril en Orán con el objetivo de trabajar en los zonas más conflictivas. "Estamos trabajando  distintos puntos calientes de la frontera en donde tenemos que poner como estado Nacional especial énfasis en mejorar todos los controles para tener fronteras más seguras” dijo el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobo por AM 840.

Remarcó que en el caso de Orán se enfrente ante una situación social particular. “Nosotros entendemos la situación social particular que vive esta zona, y parte del plan que hemos lanzado, hemos propuesto para la zona una normativa que intenta traer un sistema de comercio legal a la zona y justamente ahora estamos en la etapa de concientización, de explicar a todos los sectores de Orán, cámaras de empresarios, sectores de trabajadores de fronteras, en qué consiste la normativa, cuáles son sus características, cómo tienen que hacer para inscribirse. Estamos promoviendo jornadas de capacitación para que en poco tiempo podamos tener realmente un sistema de legalidad en esta frontera” explicó.  

En referencia a la  hoja de coca, el ingreso ilegal y la venta en nuestra provincia,  confirmó que existe una legislación que no permite el ingreso de esta mercadería pero en la zona se autoriza el consumo.

“Si hay que hacer ajustes legislativos en esta materia es una demanda que estamos levantando y bueno, se tendrá que analizar legislativamente como sigue ese tema, pero mientras tanto nosotros tenemos que actuar en el marco que nos marca la ley. Hoy la ley nos marca que el ingreso de hoja de coca no está permitido en el país” recordó Lobos, al tiempo  que indicó que esta disposición  es para evitar la fabricación de la droga que se sumaría al ingreso de droga ya procesada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día