Escondió 170 kilos de hojas de coca en las ruedas de un camión y fue detenido

Se trata de un hombre que viajaba hacia Tucumán con el cargamento oculto. Gendarmería Nacional lo descubrió en el puesto fijo de “El Naranjo” en Rosario de la Frontera. El contrabando estaba acondicionado en las cubiertas de auxilio.

Policiales 10/04/2019
hojas de coca 3

Gendarmería Nacional decomisó 170 kilos de hoja de coca ocultos en las ruedas de un rodado. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Efectivos de la Patrulla fija “El Naranjo” dependientes del Escuadrón Núcleo “Salta”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°9 intersección 34, a la altura del kilómetro 1438, cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque, el cual era conducido por un hombre de nacionalidad argentina acompañado por un menor de edad, provenientes de la localidad jujeña de Pampa Blanca con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán (Tucumán).

hojas de coca 1
Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron que las cubiertas de auxilio se encontraban desinfladas pero al mismo tiempo rígidas al tacto. Al presionar el pico de aire los funcionarios percibieron un fuerte olor característico al de la hoja de coca, lo que hizo presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito.

Inmediatamente, y a través del uso de un scanner las imágenes proyectadas confirmaron que en el interior de las dos cubiertas de auxilio y las cuatro del eje central se hallaban acondicionados paquetes con hojas de coca en estado natural. Arrojando un peso total de 170 kilogramos.

hojas de coca 2
El Juzgado Federal N°2, a cargo del Dr. Jorge González Ferreyra Sola quien dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la mercadería y del rodado. Mientras que el menor de edad sea restituido a sus familiares.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día