Semana Santa, disfrutá más de 100 actividades en la provincia

Este mediodía, se conoció el cronograma completo destinado al turismo nacional y regional. “Queremos aprovechar esta Semana Santa, que la gente aún frente a los problemas se animen a poder pasear un poco” dijo el gobernador de Salta.

Turismo 12/04/2019
semana santa ok

La Semana Santa está oficialmente lanzada en Salta con más de 100 actividades culturales, religiosas y gastronómicas en diferentes puntos de la provincia. “Queremos invitar a los principales centros emisores de Salta. Estuvimos en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires junto con eso quiero reconocer la enorme tarea del sector. Necesitamos seguir afianzando el nivel de crecimiento que hemos tenido en los últimos años. Somos uno de los destinos que más creció en la Argentina” dijo el gobernador Urtubey.

Por su parte, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, sostuvo que están en la cuenta regresiva de la Semana Santa. “Todos los días hay alguna excusa para que el salteño y el turista pueda disfrutar de un lugar auténtico de nuestra provincia” añadió.

El calendario de actividades de esta Semana Santa, tiene como protagonistas a los municipios ya que ellos son los que gestionaron diferentes actividades. “Creo que desde el año 2007 la provincia se ha venido profundizando. Muchos municipios no nos animábamos a mostrar pero con el paso del tiempo empezamos a entender el tema del turismo. Hoy es una de las partes principales de ingresos de la provincia” dijo el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

 


 

El Carril y la mejor gastronomía

El domingo de Resurrección, organizará el Concurso del Cordero Pascual a la estaca en la estación Zuviría. “Cada vez más turistas pasan y se quedan, ha crecido mucho nuestro servicio gastronómico, estamos a 40 minutos” dijo su intendente Efraín Orosco.

cordero pascual

Vía Crucis Viviente en Rosario de la Frontera 

Con más de 200 actores pondrán en escena la Pasión de Cristo el próximo Viernes Santo. A partir de las 19 saldrán de la parroquia de Rosario y terminarán en el área central de la plaza local. “Le damos la oportunidad a los turistas que pueden participar como actores de reparto” dijo su intendente Gustavo Solís.

 


 ¡Celebrá  Semana Santa en Salta!

 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día