La campeona Yesica Bopp alentó en Salta al boxeo barrial

La deportista visitó la ciudad capitalina donde participó del lanzamiento de su libro biográfico. Destacó la inclusión que genera el boxeo en los chicos y llamó a seguir alentando a la inclusión desde la actividad física.

Deportes 13/04/2019
yesica bopp

La doble campeona AMB-OMB, Yesica Bopp, llegó a Salta donde participó de la presentación del libro de la periodista Yesica Palmetta , que consisten en su autobiografía titulada “La novia del boxeo”, y que busca acompañar en la motivación a futuros deportistas.

InformateSalta estuvo en el Centro Cívico Municipal donde se presentó el libro, teniendo la oportunidad de dialogar con Bopp, quien se mostró contenta por el fomento al boxeo barrial en el municipio. “Ver varias escuelas y opciones para los chicos es clave, es tener un lugar donde en vez de estar en las calles, (los chicos) están contenidos, pueden cumplir sus sueños”, declaró.

Del mismo modo recordó que su carrera inició en una escuela municipal de boxeo, por lo cual está dispuesta a colaborar en lo que pueda para el fomento del deporte. Esta decisión se la comunicó al intendente Gustavo Sáenz, a quien pudo visitar. “Con Gustavo cruzamos buenas palabras, él sabe que cuenta conmigo para trabajar con la inclusión, con los chicos en los gimnasios”, puntualizó.

yesica bopp

En cuanto al libro que cuenta su vida, adelantó que resumen lo que debió vivir “sin dejar de lado sus objetivos” a través de distintas situaciones que “podrían haberme corrido del objetivo, pero sigo de pie, sigo construyendo esta realidad”.

Finalmente, se mostró contenta por el presente de las mujeres en el boxeo, enumerando que “hay 9 campeonas mundiales” en Argentina. “La mujer sigue rompiendo y abriendo caminos, estamos en un muy buen momento”, subrayó.

Cabe destacar que la historia de vida de Yesica Bopp como campeona es resultado del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio lo que hizo posible que esta deportista de origen humilde se consagre en el ámbito amateur y profesional.

yesica bopp

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día