Cuenca reconoció que cobraba $120.000 cuando debía cobrar $60.000

Un escándalo sacude al pequeño municipio de Campo Santo, donde varios funcionarios incluidos el intendente, cobraban sueldos exorbitantes. "Hubo una liquidación mal hecha desde el municipio desde el 2017", reconoció Cuenca.

Interior 15/04/2019
mario cuenca
mario cuenca

Mario Cuenca, intendente de Campo Santo, reconoció que pagaron de más en sueldos y ahora quiere que lo devuelvan. Según se pudo conocer, hubo una mala liquidación desde el año 2017.

Cuenca, dijo que "fueron liquidados sobre un importe que no correspondía. Ordené hacer una auditoría desde el 2016 a la fecha. Nos reunimos con los gremios y el Ministerio de Trabajo el fin de semana. Hubo una liquidación mal hecha desde el municipio. Asumo la total responsabilidad de todo eso".

Por un error de cálculo, en los ítems antigüedad y título, el municipio de Campo Santo liquidó mal los sueldos de sus empleados desde 2016, llegando a pagar un total aproximado de 5 millones de pesos de más. 

Pero lo que más llama la atención, es que en los dos años, nadie se dio cuenta de esta situación. No se dio cuenta el intendente ni los empleados. Todos cobraban calladitos sueldos millonarios en uno de los pueblos pobres del interior de la provincia.

A devolver

El intendente de Campo Santo explicó que "En Campo Santo tenemos muchos inconvenientes para pagar los sueldos, aunque tengo un municipio ordenado en la administración". Lo que pasó este mes  es que los ingresos coparticipables del municipio fueron 3 millones 100 mil pesos y tuve que pagar 3 millones en sueldo. Por eso llamé una auditoría".

Será posible que los empleados, incluidos él,  devuelven la plata, Cuenca reconoció que "es complicado por el tiempo que pasó. Cada vez que en la administración pública pasó algo, se tuvo que devolver. Pero quién no lo va gastar con el momento económico".

En relación a cuánto tendría que cobrar él como intendente, dijo: "Yo cobraba $120.000, pero hay dos empleados que ganan más que yo. Yo tendría que cobrar $60.000".

De acuerdo a las explicaciones brindadas, el error radicaba en el cálculo de la antigüedad y el título. “La antigüedad, al igual que el título, se calculan sobre el básico, pero nosotros lo estábamos calculando sobre el total bruto, la diferencia en el resultado es notable y beneficia a los más antiguos”, explicó el jefe comunal camposanteño.

El también presidente del Foro de Intendentes, dijo que no se dio cuenta que cobraba el doble. "No me pongan como el único ejemplo. Los aumentos de dieron en forma porcentual". Adelantó además que es posible que el martes se reúnan de nuevo en el Ministerio de Trabajo para analizar esta situación.

"Por supuesto que lo voy a devolver", terminó diciendo Cuenca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día