Periodista local publicó: "Que ardan las Iglesias...", y generó polémica en las redes

Fernando Primero Climent es un periodista local que publicó un polémico mensaje, tras el incendio de la catedral de Notre Dame. Es un conocido militante contra la religión católica y la Iglesia.

Sociedad 15/04/2019
incendio notre dame

El incendio de la emblemática Catedral inundó las redes sociales. Muchos publicaron sus fotos en el lugar, en algún viaje que les permitió conocer este histórico edificio. Otros publicaron fotos del incendio, con mensajes de dolor o apoyo al pueblo francés.

Pero uno de ellos publicó un mensaje que no pasó desapercibido, y dice "Que ardan las iglesias, pero no las obras de artes...".

El mensaje en Facebook del periodista Fernando Primero Climent dice: 

Luego Fernando Primero Climent dijo: La expresión "que ardan las iglesias" es metafórico. La iglesia como institución que incinero edificios y personas que expresaban otra mirada religiosa, política o espiritual a la misma.
Ese edificio que se destruye hoy era patrimonio de la humanidad. Es de todos. 
El cristo de la Merced fue una idea de su comunidad católica y por ende debería ser restaurado por la iglesia.
Lamento la perdida de edificio y obras que transmitían historia. Incluso si habla de esa historia que todos deberíamos repudiar. Cómo lo es todo lo malo que salió de esas iglesias.

El repudio: 

Lizi Mejias Si sos comunicador social, debes respeto a todos los cultos, no es necesario q seas creyente... Yo, exijo respeto x MI Religión.... No podes publicar q ardan todas las Iglesias. Me siento ofendida como miles de personas...

Jose Niz Que feo tus deseos Fernando Primero Climent!! Ojala el SEÑOR te perdone y te haga ser menos SATANICO!!!

Elba Moreira El RESPETO hacia otros y sus creencias u opiniones habla si sos o no una persona de bien. Te identifica. Ojalá tu pequeñez te permita algún día entenderlo

A favor

Patricia Garnica Leí en muchos lados q es una gran pérdida religiosa y arquitectónica...
La Biblia dice "!hombre de poca fe"
Xq? Xq pérdida arquitectónica e historica puede ser, pero pérdida religiosa nunca xq la fe se la lleva dentro de uno y no puesta en algo material...opinión muy personal

Claudio Luna Yo no me siento ofendido. Te felicito Fernando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día