Con las dosis listas, inició la vacunación antigripal 2019

El Ministerio de Salud provincial lanzó oficialmente la campaña de vacunación con las dosis disponibles en hospitales y centros de salud. Alertaron a la población en riesgo a no dejar de recibir su inyección.

Salud 16/04/2019
Vacunas inyecciones

Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Salud lanzó formalmente la campaña de vacunación antigripal 2019, con las dosis disponibles para aplicarse en los hospitales y centros de salud.

Al respecto de esta disposición, Adriana Jure, responsable del Programa de Inmunización, dialogó con Somos Salta donde indicó que “es el 9° año que estamos con esta campaña, que llevamos para los grupos de mayor riesgo de complicaciones, internaciones e incluso la muerte”.

Así, Jure recordó que la vacuna “está destinada para los chicos de seis meses a dos años, y si es la primera vez (en aplicárselas) son dos dosis separadas por un mes”. En cuanto a las embarazadas las pueden recibir en cualquier periodo de la gestación.

Vacunación antigripañ

“Si ya se vacunaron el año pasado o a principios del año con la cepa 2018, tienen que recibirla (este año también) porque la vacuna tiene cambios, como cambia el virus de la gripe”, alertó la profesional.

Del mismo modo puntualizó que “para mayores de 65 años como para personas con diabetes, insuficiencias cardíaca o algún problema que baje su inmunidad, está disponible la vacuna del neumococo”.

Con respecto a la provisión de las dosis para todos los salteños que deban o quieran recibirla, Jure aclaró que “a medida que entran las vacunas, se las van liberando y se van reponiendo, las vacunas van a estar disponibles en la medida que vayan llegando, las dosis ya están pedidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día