El incendio de Notre Dame, vivido por una salteña en Europa: “Nos puso mal”

Liz Guyot es una joven de Salta que está estudiando en Francia. Visitó por última vez la catedral parisina en el mes de febrero. “Te duele mucho”, expresó sobre lo ocurrido.

Sociedad 16/04/2019
incendio notre dame

El mundo no sale de su consternación tras el incendio que destruyó la catedral de Notre Dame, en París, donde el fuego que se habría iniciado por un “accidente” consumió el techo del histórico edificio, parte del mobiliario y otras piezas irrecuperables.

Mientras siguen las repercusiones, InformateSalta pudo dialogar con Liz Guyot, una joven salteña que estudia abogacía en Tucumán y que ahora está en Francia gracias a una beca, para conocer cómo vivió el incendio y cómo está el país europeo tras esta catástrofe.

NOTRE-DAME FUEGO 24

"Notre Dame es un ícono para los franceses, lleno de historia, fue un lugar donde pasaron celebridades, los grandes personajes como Napoleón o Juana de Arco”, indicó Liz, quien agregó que actualmente se estaba exponiendo una reliquia en el templo que contiene la corona de espinas de Jesús.

notre dame
La Santa Corona de espinas, que usó Jesus durante su Pasión. La reliquia pudo ser salvada.

A Liz, el incendio también le impactó. Es que hace unos pocos meses estuvo en la catedral. “Cuando nos enteramos nos pusimos mal, obviamente te duele mucho, somos medio ciudadanos franceses y nos pegó muchísimo” la noticias, relató.

liz guyot
Liz Guyot



En cuanto al edificio, la joven comentó que está ubicado al lado del río Sena, en una zona que está en plenas modificaciones para ampliar las calles para los turistas. “Se estaba invirtiendo muchísimo en la iglesia para refaccionarla, lo que se perdió es de valor incalculable”, expresó dolida.

NOTRE-DAME FUEGO 20

En cuanto al ambiente en Francia, Liz aseveró que el país “vive situaciones muy sensibles, situaciones que están revolucionando todo, venimos de los ‘chalecos amarillos’ (…), la iglesia está muy dolida en este momento”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día