¡Prestá atención! Te mostramos qué lugares podes visitar en el día durante Semana Santa

Si estás pensando en salir de tu casa durante estas mini vacaciones, desde InformateSalta te acercamos algunas opciones para conocer. Santa Rosa de Tastil, El Alfarcito, dique Cabral Corral, Guachipas y Cachi, nuestros elegidos.

Turismo 19/04/2019
viajes

Salir de casa, conocer y visitar lugares de nuestra provincia, es la propuesta que queremos acercarte desde InformateSalta para este fin de semana XXL.  Para ello, elegimos cinco localidades de nuestra Salta, que ofrecen infinidades de actividades.

A 106 kilómetros de la Capital salteña, sobre la ruta nacional 51, se encuentra un pequeño poblado llamado Santa Rosa de Tastil, donde se encuentra el sitio arqueológico preincaico más grande del país. Este asombroso lugar está ubicado en un predio de 12 hectáreas y cuenta con 1.160 recintos de piedra, calzadas sobreelevadas, plazas y arquitectura funeraria.

Al llegar a la cima del cerro sobre el cual se recuesta el pueblo aparecen restos de la ciudad de los primeros habitantes del lugar, y ya en la cumbre se puede ver que también cubren toda la ladera norte y se extienden hasta el valle de Tastil.

Además, se puede practicar escalada libre, debido al afloramiento granítico en la zona. También se pueden realizar expediciones en 4x4 y trekking a la quebrada de La Quesera ubicada cerca del pueblo o caminar hacia la quebrada del río Capillas con guías locales.

Otras opciones para visitar son:

El Museo Regional Moisés Serpa, fundado en 1997, funciona en una edificación de más de dos siglos de antigüedad que originariamente era una posta de caballos. En él se exhiben tejidos, cerámicas, máscaras y demás aspectos de la cultura mataca. Además también cuenta con una momia de 700 años de antigüedad.

El Centro Artesanal, ubicado frente al museo de sitio, es un lugar de exposición y venta de tejidos y artesanías en cardón.

La Feria Artesanal donde venden artesanías de tipo industrial, importadas de Perú y Bolivia y de  pueblos aledaños principalmente de San Antonio de los Cobres.

¿Cómo llegar? Se puede hacerlo en vehículo, siguiendo este mapita

O bien, en colectivo, a través de la empresa Ale Hnos, desde donde nos comunicaron que las salidas, desde la Terminal de Ómnibus, serán a las las 8, 15 y a las 20:30 horas. El pasaje de ida cuesta $150. El pasaje de regreso debe adquirirse en el colectivo. 

Sobre la misma ruta, unos cuantos kilómetros antes, se puede visitar El Alfarcito, un pequeño poblado que deslumbra a sus visitantes por la vista que ofrece de los cerros del Valle de Lerma. Allí descansa la obra del querido y recordado Padre Chifri, quien fundó un colegio Secundario de Montaña.

Podes llegar hasta allí en vehículo o en colectivo a través de Ale Hnos, saliendo de la Terminal de Ómnibus en los mismos horarios que a Santa Rosa de Tastil y por un precio de $135 por tramo.

Yendo por la ruta nacional 40, y por la Cuesta del Obispo y bellos paisajes, podes llegar a Cachi, uno de los pueblos más pintorescos de Salta. Allí, podrás realizar un city tour, visitar  el Museo Arqueológico, el parque Nacional Los Cardones, recorrer bodegas de vinos de altura, el ovnipuerto, entre otras infinidades de propuestas.

¿Cómo llegar?

En colectivo, la empresa Ale Hnos sale de la Terminal a las 7, 13:30 y 20:30 horas y regresa a las 3, 8 y 15 horas. El precio por tramo es de $300. 

Por la ruta nacional 68, en la localidad de Coronel Moldes, se encuentra el dique Cabral Corral, donde además de llevar una caña de pescar, podes disfrutar de unos mates entre cerros. También, podes realizar todo tipo de deportes acuáticos.

¿Cómo llegar?

En colectivo, podes tomar el servicio que presta Ale Hnos, por un costo de $60 hasta Coronel Moldes y $75 hasta el puente del dique, desde las 6:30. Podes tomarlo en San Martín y Lavalle, San Martín a la altura del Mercado San Miguel. 

Y finalmente, por la misma ruta, queremos invitarte a visites la localidad de Guachipas, ubicada a 115 kilómetros de la capital. Allí, además de hacer un recorrido por el pueblo, podes visitar sus Cuevas Pintadas. 

¿Cómo llegar?

El servicio en colectivo lo presta la empresa Flecha Bus, desde la Terminal de Ómnibus. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día