Jujeños contra salteños: Las burlas por el descenso de Juventud y Gimnasia

El fin de semana, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 0-0 ante Agropecuario, y se despidió de una pésima actuación en la B Nacional, aunque salvó la categoría. Lo peor: las burlas a los equipos salteños descendidos.

Deportes 22/04/2019
cartel burla juventud gimnasia jujuy

El encuentro que se disputó en el Estadio 23 de Agosto, encontró a un Gimnasia sin jugar por nada y sin tener más obligación que ganar por amor propio, mientras Agropecuarios aspiraba a entrar, con una victoria, al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Durante el entretiempo, los aficionados de Gimnasia tiraron bombas de estruendos a la canchas; provocando el retraso de la segunda parte, para garantizar la seguridad de los protagonistas en el césped.

Lo peor, fue la burla hacia los clubes salteños descendidos, en especial de Juventud Antoniana, club del cual mostraron una bandera y un ataúd con sus colores, mientras entonaban cánticos alusivos.  

Es sabida la rivalidad entre salteños y jujeños, lo que motivó estas burlas de los simpatizantes del lobo jujeño, que a pesar de la pobre campaña, logró subsistir una temporada más en la B.

Gimnasia de Jujuy llegó a 9 partidos sin ganar y cerró un 2019 sin victorias como local. A pesar de haber conseguido el objetivo de permanecer en la categoría, su DT deberá trabajar mucho pensando en la próxima temporada.

Mientras, los descendidos clubes salteños deberán jugar en el Regional Federal Amateur, una vergüenza para ambas instituciones que echa por tierra la historia grande que los precede. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día