Elecciones: “Estoy preparado y en el momento justo para gobernar Salta”

Así lo aseguró el diputado nacional Javier David, quien manifestó que Salta necesita entrar en la etapa del desarrollo. Dijo que hay que limitar los mandatos y reformar el modo de selección de los jueces.

Política 23/04/2019
javier david

Pese a que desde muchos sectores que pretenden pelear por la gobernación intentaron sumarlo a sus huestes como candidato a intendente de Capital, cargo al que aspiró en 2013, Javier David, actual diputado nacional, ante las cámaras de InformateSalta, lo descartó y aseguró que “está preparado y en el momento justo para gobernar Salta”.

Al ser consultado sobre su compañero de fórmula, se diferenció del “Oso” Leavy, quien propuso que debe ser una mujer. “Yo no voy a caer en el espacio común de decir tiene que ser una mujer, para mi empoderar a la mujer, no pasa por darle un cargo como vicegobernadora, o legisladora, lo que hay que hacer es empoderarla en el sentido de poder discutir el acceso a igualdad de condiciones con el hombre en el tramo laboral”.

También se mostró a favor de hacer una gran reforma política en Salta para limitar los mandatos, no solo del gobernador, sino también de legisladores, de intendentes, como así también reformar el modo de selección de los jueces. “Hay que tener las agallas suficientes para hacerla”, disparó.

Sobre el objetivo inmediato que debe abordar el próximo gobierno, sostuvo que debe lograr que Salta entre en etapa de desarrollo. “Tenemos una provincia rica que tiene agricultura, ganadería, que tiene minería, turismo, suelos, climas, y tenemos un montón de gente pobre, todavía sin trabajo, que no puede progresar”, dijo.

En relación a sus propuestas, indicó que es necesario bajar 30% los impuestos provinciales, y crear un banco de la inversión y de la vivienda para que la gente pueda acceder a subsidios.

Por último, insistió en la necesidad de unir al peronismo para vencer al actual gobierno. “Hemos visto que en la gran mayoría de las provincias de la argentina, el peronismo se unió, independientemente de las diferencias nacionales, y los resultados han sido muy buenos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día