Elecciones en la UNSa: “Tenemos que poner de pie de nuevo a la Universidad”

Así lo aseguró Víctor Claros, ex rector y actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, quien destacó el resultado obtenido en primera vuelta. Además dijo que tienen mucho optimismo de cara al balotaje y un gran compromiso con la comunidad universitaria. Sus propuestas.

Educación 23/04/2019
claros

Tras haber conquistado más del 40% de los votos en las elecciones celebradas el miércoles pasado, Víctor Claros, ex rector y actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, quien encabeza la lista “Compromiso Académico y Social", en diálogo con InformateSalta, señaló que "se logró un resultado bastante importante" teniendo en cuenta que había cuatro fórmulas que competían por llegar al rectorado de la UNSa.

lista

En ese marco, señaló que el electorado valoró todo lo hecho durante su gestión anterior pero aclaró que no es el triunfo de una sola persona, sino de todo un equipo. “No hay súper hombre, es el trabajo constante, las reuniones semanales con todos los decanos, con mi gabinete, el recorrer las distintas sedes”, expresó.

De cara al balotaje que se realizará el próximo viernes, dijo que tienen mucho optimismo y sobre todo un gran compromiso con la comunidad universitaria. “Hay que volver a trabajar muy fuerte, sabemos de que no es fácil, que las políticas nacionales no son buenas, pero cuando uno está de candidato no puede después cuando llegue empezar a mirar para atrás, hay que gestionar”, sostuvo.

WhatsApp Image 2019-04-22 at 11.25.24

Sobre sus propuestas, destacó que llevarán adelante un plan de Salud para los estudiantes, que se instrumentará a través de un convenio con el IMAC. “Alguien quiso a salir a descalificar si era real o no eso, hay que cuidar a la empresa que con tanta solidaridad está dispuesta a aportar esto, porque realmente hoy es difícil acceder a servicios de alta complejidad”, dijo.

Además indicó que realizarán un análisis y relevamiento académico para promover títulos intermedios que permitan obtener una salida laboral. “Todo lo que es académico sale de las respectivas facultades y sedes, lo que hace el Rector es apoyar las buenas iniciativas y les abre las puertas para conseguir los fondos necesarios”, explicó.

titu

También se refirió a los recursos financieros destinados a becas de estudio y de comedor. “Durante mi gestión ya aproximadamente el 25% del presupuesto estaba destinado al funcionamiento para becas de comedor de estudio y de formación, vamos a mantener los porcentajes altos que ya habíamos establecido”, confirmó.

Por último, señaló que trabajarán para que participen las sedes regionales en el Consejo Superior e impulsarán el dictado de carreras a distancia o semipresencial. “Tenemos que empezar de nuevo a poner de pie a la Universidad”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día