Gerardo Morales: "La economía tiene que recuperarse en el segundo semestre"

El gobernador jujeño dijo que el oficialismo ya instrumentó medidas para "ordenar" la economía del país. Esta tarde, el presidente se reunió con los mandatarios provinciales de Cambiemos en Casa Rosada.

Nacional 23/04/2019
Macri con gobernadores de Cambiemos
Macri con gobernadores de Cambiemos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo hoy que el oficialismo espera que la economía se recupere durante el segundo semestre del año, luego de una reunión en Casa Rosada junto a los otros cuatro gobernadores de Cambiemos y el presidente Mauricio Macri, publicó La Nación.

Para Morales, la crisis cambiaria fue "como una inundación que te deja todo destruido". En este sentido, destacó que el Gobierno tiene "los pies en la tierra" y que ya instrumentó medidas para "ordenar la economía del país", durante una conferencia de prensa junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La reunión de hoy fue convocada luego del anuncio, la semana pasada, de una serie de medidas para contener los aumentos de precios. En esta oportunidad participaron María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Larreta, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Morales y el propio Macri, a diferencia de la reunión anterior, en la que el mandatario estuvo ausente. 


"La economía tiene que recuperarse en el segundo semestre. Las medidas que tomamos van a mantener el empleo y resolver el tema de la inflación. Va a haber un segundo semestre más ordenado", dijo Morales durante la conferencia de prensa.

Durante la reunión de hoy, el Gobierno les presentó a los mandatarios provinciales otras medidas que podría poner en marcha en los próximos días, como los planes de pago en cuotas fijas destinados a fomentar el consumo y reactivar la producción en los sectores de textiles y electrodomésticos. 

El plan en marcha es una respuesta al alza inflacionaria, que se aceleró en el último trimestre. La inflación de marzo fue del 4,7%, que se sumó al 2,9% de enero y el 3,8% en febrero. La medición interanual arrojó un 54,7%, el número más alto de la gestión de Macri.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día