El hospital Ragone ya tiene su sala de desintoxicación para adicciones

Se inauguró oficialmente la unidad de desintoxicación de sustancias psicoactivas, como alcohol, cocaína, “paco”, entre otras. Con un equipo completo, podrá recibir a varones y mujeres para su asistencia médica.

Salud 24/04/2019
sala desintoxicacion

Esta mañana  se inauguró en el hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone, la segunda unidad de desintoxicación de sustancias psicoactivas en Salta, sector que fue equipado para que los pacientes reciban un tratamiento médico integral y profesional para su contención.

Sumándose a este servicio, que ya funciona en el hospital Señor del Milagro, la unidad facilitará la estabilización de la sintomatología de orden clínico y psiquiátrico, producto de la abstinencia temprana asociada al consumo prolongado y al deterioro que producen las sustancias.

Para aclarar el tema, el gerente del hospital Héctor Acuña, dialogó con FM Cielo donde explicó el servicio: “La sala sirve para trabajar con la abstinencia de pacientes que vienen con una cronicidad en el consumo de sustancias psicoactivas, lo construimos ahora y desde hoy ya podemos tener pacientes aquí, desde los 15 hasta los 65 años, con una duración promedio de 10 a 15 días”.

sala desintoxicacion

Así, el doctor explicó que van a trabajar “con todas las sustancias, el ‘policonsumo’ como se dice, alcohol, marihuana, cocaína, lo que se denomina en la jerga de la calle como ‘paco’”, entre otros.

En cuanto a las atenciones para los pacientes, las mismas consistirán en “la abstinencia con la medicación, con psiquiatras, con psicólogos y con la familia, en conjunto con la Dirección de Adicciones para que el paciente pueda ser internado en rehabilitación, una vez que termine “con su desintoxicación concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día