Pánico en el sector panadero: Con el dólar, deben rever los aumentos anunciados

Desde la Cámara de Panaderos de Salta se mostraron en alerta ante la volatilidad de la moneda extranjera. “Con lo que pasó hoy, vamos a tener aumentos sustanciales”, adelantaron. El precio del pan podría valer hasta 150 pesos.

Economía 25/04/2019
facturas pan

Siguen las repercusiones tras una jornada de sustos y alarmas por la suba de la cotización del dólar, como el récord marcado por el riesgo país. En medio de los números, en el rubro panadero también hay preocupación, porque los incrementos planificados para la próxima semana duraron horas, ahora deberán rever los costos para subirlos.

En diálogo con FM Profesional, el vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, Hugo de la Merced, explicó el panorama: “Realmente estamos muy preocupados, ayer hicimos varias notas en los medios, no pasó un día y ya tenemos $3 más el dólar, así que imaginen cómo está la situación”.

Es que la Cámara había anticipado que el próximo 1° de mayo aumentaría nuevamente el kilo de pan francés. Dicho incremento estipulado sería del 10%, con lo cual, el kilo costaría cerca de los 100 pesos.

dolar1

El anuncio no duró ni 24 horas. “Teníamos ayer previsto un porcentaje y en la mañana (de este jueves) ya me llamaron siete provedores para decirme que ingresan precios nuevos por esta volatilidad”, explicó el vocero de la Cámara.

De la Merced puntualizó que los valores de todos los insumos están dolarizados, pese a que el 95% de los mismos son argentinos. “Con una variación mínima de la divida, ya hay una nueva lista de precios, con lo que pasó hoy vamos a tener incrementos sustanciales”, manifestó.

Así, adelantó que está prevista una nueva reunión de la Cámara para analizar los nuevos precios. En el medio “el consumo cayó una barbaridad”, a la vez que en 2018 “cerraron 30 panaderías legales”.

Finalmente, subrayó que el impacto de la crisis economía podría derivar en que el precio del pan alcance hasta los 150 pesos, pero que debido al esfuerzo que realizan, aún mantienen el kilo de pan a casi la mitad.

facturas - panaderia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día